Los Pumas avanzaron a las semifinales del Rugby Seven y enfrentarán a Irlanda

El seleccionado argentino de rugby Seven se clasificó a las semifinales del certamen que se disputa en Perth, luego de haber ganado el Grupo B. Los Pumas 7s se impusieron a España (28-5), Canadá (29-5) y Sudáfrica (19-5), mientras que en cuartos derrotaron otra vez a los ibéricos (28-17).

El próximo rival de la Albiceleste será Irlanda (el encuentro será mañana a las 2.10), que terminó en el segundo lugar del Grupo B. Los europeos vencieron a Gran Bretaña (17-12) y Australia (19-10), cayeron con Estados Unidos (19-10) y en cuartos de final batieron a Francia (21-14).

En la otra semifinal se verán las caras Fiji y Australia, antes de la definición de la tercera competencia de la temporada. La primera fue en Dubai, donde Sudáfrica venció en la definición a Argentina, y segunda fue en Ciudad del Cabo, con los Pumas 7s campeones tras superar a Australia.

Los Juegos Olímpicos, el gran objetivo de Los Pumas 7s

Con la clasificación ya asegurada por haber terminado segundo en el circuito del año pasado detrás de Nueva Zelanda, la mira está puesta de lleno en París. Mientras tanto, la idea es ser protagonista y conseguir el pase a la fase final, que se desarrollará en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio.

Artículo anteriorPreolímpico Sub 23: El Uruguay de Bielsa, tras caer en el debut, va por la recuperación ante Chile desde las 20 horas
Artículo siguienteCopa Argentina: River debutará ante Excursionistas el próximo 7 de febrero en cancha de Colón de Santa Fe a las 21:45 horas