Copa Argentina: River debutará ante Excursionistas el próximo 7 de febrero en cancha de Colón de Santa Fe a las 21:45 horas

La Copa Argentina, considerado el torneo más federal del país, abrió sus puertas el pasado jueves con la victoria de Estudiantes de La Plata, campeón vigente, por 3-0 sobre Argentino de Monte Maíz. Apenas un día después del triunfo pincharrata, la organización del certamen confirmó el día, el horario y la sede que recibirá el encuentro de 32avos de final entre River, tres veces ganador del torneo en 2016, 2017 y 2019, y Excursionistas.

Cuándo y dónde juegan River vs. Excursionistas, por la Copa Argentina

El sitio web oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que el encuentro entre el Millonario y el club del Bajo Belgrano, ubicado a diez cuadras del estadio Monumental, se disputará el próximo miércoles 7 de febrero a las 21:45 horas en el Brigadier Estanislao López, la cancha de Colón de Santa Fe.

Una cuestión que deberá contemplar el equipo de Martín Demichelis es que tres días antes, el 4 del próximo mes, recibirá a Vélez por la tercera jornada de la Copa de la Liga y tendrá que decidir si apuesta todo a clasificar a la segunda ronda o si pone suplentes, por más que chocará contra un equipo de dos categorías inferiores (el año pasado ascendió a la B Metropolitana).

En este sentido, es probable que resulte complicado equilibrar al plantel a raíz de la gran cantidad de bajas que acumulará para esa fecha. Si la Selección Argentina Sub-23 avanza a la segunda etapa del Preolímpico de Venezuelano podrá contar con Claudio Echeverri, la joyita que compró el Manchester City a cambio de 24 millones de euros, y Pablo César Solari.

Además, se estima que Manuel Lanzini –desgarro en el isquiotibial derecho– y Santiago Simón -luxofractura del primer metacarpiano de la mano derecha- continuarán con la recuperación de sus respectivas lesiones a esa altura, además de Gonzalo Pity Martínez, quien estará fuera de las canchas por seis meses aproximadamente.

Artículo anteriorLos Pumas avanzaron a las semifinales del Rugby Seven y enfrentarán a Irlanda
Artículo siguienteBayern Münich logró una trabajosa victoria a domicilio por 3 a 2 sobre Augsburgo y quedó a dos puntos de la cima