Liga Nacional de Básquet: Instituto derrotó en Alta Córdoba a Oberá por 81 a 70 y se mantiene como único escolta

En su primer juego como local en el año, la Gloria se impuso ante el conjunto de Misiones por 81-70. Con 26 de valoración, Leandro Vildoza fue el MVP del cotejo.

Instituto sigue de racha y logró su séptima victoria consecutiva en la Liga Nacional, y la primera como local en el 2024.

Cómo era de esperar, el comienzo del partido entre la Gloria y Oberá fue durísimo. El local tuvo algunas ráfagas de Leandro Vildoza y Roberto Acuña para imponerse en el primer parcial por 23-21. Luego, en los de Misiones, se encendieron Bareiro (11 puntos en el parcial) y Ascanio, y los de Fabio Demti igualaron en 33 el tanteador. Sin embargo, con un buen ingreso de Bautista Lugarini y Nicola Pomoli, el Albirrojo volvió a liderar y se fue al entretiempo con la ventaja a su favor: 43-39.

A la vuelta del descanso largo el equipo de Lucas Victoriano salió más aguerrido, con más energía en ambos costados. Con una racha de 25-15 la Gloria sacó 14 y finalizó el tercer capítulo 68-54 arriba.

En los últimos diez minutos, el Celeste reaccionó y con algunas arremetidas individuales descontó para ponerse a 8 (63-71). Pese a ello, Instituto volvió a tener solidez desde lo colectivo y en final encontró puntos en varias manos, para cerrar una buena victoria frente a Oberá por 81-70, en el Sandrín.

Con este resultado, los de Alta Córdoba sumaron su séptima victoria consecutiva en la Liga Nacional y se mantienen en el tercer lugar de la tabla, con un récord de 13-4.

Informe y fotos: Prensa Instituto.

Artículo anteriorIndependiente le ganó con lo justo en Mendoza al recientemente ascendido Independiente Rivadavia por 1 a 0
Artículo siguienteDevin Booker brilló con 62 puntos, pero no evitó la caída de Phoenix Suns en su visita a Indiana Pacers por 133 a 131