Independiente le ganó con lo justo en Mendoza al recientemente ascendido Independiente Rivadavia por 1 a 0

Independiente le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. En un partido que parecía adverso, Ayrton Costa apareció y marcó el único tanto. En el Rojo debutaron cuatro de los refuerzos que llegaron para esta temporada.

Ni bien arrancó el partido, el conjunto de Carlos Tevez pareció salir al ataque, pero con el paso de los minutos la Lepra mendocina se adueñó de la pelota y llegó hasta Rodrigo Rey por el lado del lateral de Damián Pérez y Costa. En las primeras pelotas paradas, el exGimnasia apareció en dos oportunidades para mantener su arco en cero, una ante el remate de Juan Manuel Vázquez y la otra con el desvió de Emmanuel Mas.

Ya sobre la media hora de juego, los de Avellaneda volvieron a apropiarse de la pelota, pero nunca pudo poner en grandes complicaciones a Gonzalo Marinelli. La más clara fue un cabezazo, casi al final del primer tiempo, de Joaquín Laso, que terminó en las manos del arquero local. 

Para el segundo tiempo, el Apache pateó el tablero, sacando la línea de cinco, y los cambios comenzaron a dar resultados. Después de estar presionado por la Lepra, entre Santiago Toloza, recién ingresado, Gabriel Ávalos y Alexis Canelo armaron un contragolpe, que permitió que el lateral izquierdo aparezca en soledad y abriera el marcador, a los dos minutos, con un remate fuerte y cruzado. Casi instantáneamente al gol, el exArsenal le metió un centro a la cabeza al goleador paraguayo, quien llegó a desviarla, pero se fue rozando el palo.

En la continuidad del complemento, el Rojo pudo haber estirado la ventaja en varias oportunidades en los pies del exatacante de Argentinos Juniors. Luego de una gran jugada colectiva, Marinelli dejo la pelota boyando en el punto penal y el nueve quiso definir por arriba, pero se terminó yendo por el travesaño. Al ratito, una mala salida por abajo le permitió a Ávalos aparecer solo, ganó en el mano a mano, pero la pelota pegó en el palo y tampoco pudo convertir en el rebote.

Con esta victoria trabajada, Independiente arrancó el torneo ganando y se quedó con los tres puntos en Mendoza. En la próxima fecha, el conjunto de Tevez visitará a Vélez en el José Amalfitani, el martes 30 desde las 21.30; mientras que la Lepra mendocina viajará a La Plata para medirse ante Gimnasia el mismo día, pero desde las 17 horas. 

Artículo anteriorHuracán, con un doblete del chileno Alarcón y con el debut de Sava, logró una valiosa victoria sobre Banfield por 2 a 0
Artículo siguienteLiga Nacional de Básquet: Instituto derrotó en Alta Córdoba a Oberá por 81 a 70 y se mantiene como único escolta