Huracán, con un doblete del chileno Alarcón y con el debut de Sava, logró una valiosa victoria sobre Banfield por 2 a 0

Banfield se enfrenta a Huracán, que tendrá el estreno de Facundo Sava como DT en el Estadio Florencio Sola, en el duelo correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

En un primer tiempo en el que apretó mucho más que su rival, el Globo encontró la ventaja sobre el final con un remate de otro partido. Hizo trabajar bastante a Marcelo Barovero durante todo el desarrollo del mismo y pudo destrabarlo recién dos minutos antes del cierre. Al menos en este debut, los de Facundo Sava continuaron con la línea de juego que había instaurado Diego Martínez, hoy en Boca.

Con el resultado a su favor y con la prisa de los de Julio Falcioni por encontrar un empate que nunca llegaría, los de Parque Patricios se acomodaron atrás con la tranquilidad de que alguna contra podría ser redituable. Y así lo fue, nuevamente desde los pies de Alarcón, la gran figura de la noche. El Taladro nunca encontró los caminos para incomodar al arquero Hernán Galíndez.

Banfield visitará al último campeón, Rosario Central, el próximo martes a las 19.15 en el Gigante de Arroyito. Los de Falcioni continúan hundidos en la tabla de los promedios, la cual no deberán descuidar a lo largo de esta temporada si quieren mantenerse en Primera.

Por su parte, Huracán recibirá a Talleres al mismo tiempo en el Tomás Adolfo Ducó por la segunda jornada de esta Copa de la Liga ya pensando en la clasificación a los cuartos de final del certamen.

Artículo anteriorGimnasia debutó con un triunfazo en Córdoba sobre Talleres por 1 a 0
Artículo siguienteIndependiente le ganó con lo justo en Mendoza al recientemente ascendido Independiente Rivadavia por 1 a 0