Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de la Selección de Chile

Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de la Selección de Chile. Después de su exitoso proceso en el seleccionado peruano y un breve paso por Vélez, el Tigre asume en la Roja con el objetivo de volver a clasificarla a una Copa del Mundo.

El director técnico de 65 años arribará en los próximos días en territorio trasandino para firmar un contrato hasta 2026. Chile atraviesa tiempos de recambio generacional en su Selección y buscará clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras las ausencias en Rusia 2018 y Qatar 2022, por lo que eligió a Gareca para que replique el éxito que tuvo en el equipo nacional de Perú.

Con la selección de la franja roja, el entrenador, que tuvo un corto segundo ciclo en Vélez en 2023, dirigió 96 partidos, con 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas. Reemplazará en el cargo a su compatriota Eduardo Berizzo, quien dejó el puesto a fines de 2023, con un saldo de 4 triunfos, 6 igualdades y 6 caídas.

Chile será rival de la Selección Argentina en la fase de grupos de la Copa América de Estados Unidos que se disputará entre junio y julio: compartirá el grupo con Perú y el ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago, además del conjunto albiceleste.

Las negociaciones entre Gareca y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile venían teniendo lugar hace varias semanas, pero no habían prosperado por algunas diferencias. Sin embargo, luego de que América de Cali le hiciera una oferta al Tigre -que la rechazó-, la ANFP aceleró y lo contrató. El año pasado también había descartado una propuesta de la selección de Bahrein.

Así, Gareca debutará en Chile en la doble fecha FIFA de marzo, donde deberá empezar a perfilar el plantel para la Copa América. Uno de los amistosos será ante Francia, subcampeona del mundo.

Será la 17a. experiencia en su carrera como entrenador, tras pasar por San Martín de Tucumán, Talleres (cuatro ciclos), Independiente, Colón de Santa Fe, Quilmes, Argentinos Juniors, América de Cali, Independiente Santa Fe, Universitario de Perú, Vélez (dos etapas), Palmeiras y la Selección de Perú.

Artículo anteriorAgustín Urzi es el décimo refuerzo de Racing Club
Artículo siguienteCopa de la Liga inglesa: Liverpool igualó en su visita al Fulham 1 a 1 y definirá el título ante Chelsea