Copa de la Liga inglesa: Liverpool igualó en su visita al Fulham 1 a 1 y definirá el título ante Chelsea

Liverpool clasificó a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra después de empatar 1-1 contra Fulham en Craven Cottage con Alexis Mac Allister como titular y, de esta forma, sacó provecho de la victoria 2-1 lograda en el primer encuentro de la llave a doble partido para garantizar su lugar en la definición del próximo domingo 25 de febrero contra el Chelsea (eliminó a Middlesbrough) de Mauricio Pochettino y Enzo Fernández en Wembley.

La ventaja lograda en Anfield días atrás fue crucial para enfilar la eliminatoria con el gol de Luis Díaz a los 11 minutos de partido. El descuento de Issa Diop en el último cuarto de hora dejó un dramático final porque los Blancos necesitaban un tanto para extender la eliminatoria al suplementario, pero el pitazo final de Simon Hooper puso el cierre a un trámite que contó con un inesperado susto protagonizado por el propio Mac Allister.

El volante central de 25 años prendió las alarmas en el cierre del primer tiempo, más precisamente a los 41 minutos. Fulham buscó salir de contrataque con Willian recostado en la banda izquierda. El brasileño la cedió hacia al medio para la tenencia de Tom Cairney, a quien se le fue demasiado larga y llegó mal pisado al rechazo de ese balón. Su resbalón generó un choque involuntario contra la rodilla derecha del argentino, que permaneció más de un minuto en el césped producto del dolor.

El ingreso de los médicos resolvió su dolencia, aunque debió retirarse de la cancha para reingresar en cuestión de segundos y su infractor se llevó la tarjeta amarilla por la entrada. Cabe recordar que, en diciembre pasado, Mac Allister había sufrido un profundo corte en la rodilla izquierda que lo obligó a ausentarse de varios partidos en el cierre de 2023.

Ese período de ausencias quedó atrás luego de registrar su cuarta titularidad consecutiva. Acumula dos asistencias y un gol en 23 partidos de la actual temporada y apunta a ser una pieza fundamental en la carrera de los Reds para quedarse con la Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Europa League..

El máximo campeón histórico de la Carabao Cup buscará levantar su décimo trofeo en el palmarés de la competición en la Catedral del Fútbol ante Chelsea, en lo que será una inmediata revancha a la definición de la temporada 2021/22, cuando igualaron 0-0 en un partidazo con cuatro goles anulados por fuera de juego. Ese partido se destacó por el ingreso de Kepa para atajar en los penales para los Blues, pero el arquero terminó fallando la única de las 22 ejecuciones para consagrar a los de Merseyside.

En la vereda opuesta, tendrá un rival que ha perdido sus últimas dos finales y luchará para que la tercera sea la vencida. El dueño de cinco conquistas, misma cantidad que el Aston Villa, está por detrás del Manchester United (6), Manchester City (8) y el Liverpool (9). Levantó el trofeo por última vez en 2015, cuando venció al Tottenham de Mauricio Pochettino, ahora entrenador de la entidad de Londres. En 2019 y 2022 perdió en los tiros desde los doce pasos contra Manchester City y los dirigidos por Jürgen Klopp.

El duelo del 25 de febrero desde las 13:30 (hora argentina) marcará el pulso de una temporada muy distinta en ambos elencos. Liverpool lidera la Premier League con 48 puntos, este domingo jugará los 16avos de final de la FA Cup ante Norwich City (11:30, hora argentina) y ya está clasificado a los octavos de final de la Europa League.

En cambio, Pochettino comenzó un ciclo con turbulencias y, a partir de las victorias, acrecentó su confianza en el cargo en medio de un curso sin participación a nivel continental. Está noveno con 31 puntos en el torneo local, a 1 unidad de la clasificación a las copas europeas. Este viernes se jugará el pasaje a los octavos de la FA Cup contra el Aston Villa del Dibu Martínez.

Artículo anteriorRicardo Gareca es el nuevo entrenador de la Selección de Chile
Artículo siguienteCopa Argentina: Estudiantes, campeón defensor, hace su estreno ante el debutante Argentino de Monte Maíz