Agustín Urzi es el décimo refuerzo de Racing Club

Agustín Urzi será el décimo refuerzo de Racing: pese a que la negociación había quedado en stand by, la Academia llegó a un acuerdo con los Bravos de Juárez de México y en las próximas horas el Caniche se transformará en jugador del club.

La operación se hará finalmente a préstamo por un año sin cargo y con una opción de compra de 1.8 millones de dólares por el 70% del pase del extremo de 23 años, que estuvo un año en el fútbol mexicano y disputó 25 partidos. En este 2024 todavía no vio actividad, ya que no fue tenido en cuenta en los dos partidos que jugó el club de Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba y accionista del Grupo Pachuca.

El talentoso ex futbolista de Banfield supo ser una de las joyitas del fútbol argentino, y hasta River y Boca lo quisieron incorporar en el pasado. Sin embargo, nunca terminó de explotar y terminó yéndose a México por una promesa de venta de la dirigencia del Taladro. Ahora, Urzi cumplirá su sueño de jugar en Racing, equipo del cual es hincha.

«Resignó tres cuartas partes del sueldo para venir, pero no todo en la vida es dinero, él quería cumplir su sueño y el de su familia», aseguró su representante Maximiliano Gallo en distintos medios este miércoles. Al mismo tiempo, afirmó que es un desafío que le permitirá relanzar su carrera.

Es la décima cara nueva con la que contará Gustavo Costas, luego de las incorporaciones de Adrián Martínez (compra a Instituto), Maximiliano Salas (libre de Palestino), Santiago Solari (compra a Defensa y Justicia), Facundo Cambeses (compra a Banfield), Santiago Sosa (préstamo de Atlanta United), Bruno Zuculini (libre de River), Germán Conti (compra a Lokomotiv de Rusia), Valentin Gelos (préstamo de Atlanta, se sumará a la Reserva) y Agustín García Basso (compra a Independiente del Valle).

Llega para suplir la partida de Agustín ‘Trapito’ Ojeda, quien fue vendido al New York City de la MLS en 7.5 millones de dólares a cambio del 90% del pase. Al mismo tiempo, Racing hizo una oferta para comprarle a Godoy Cruz la mitad de la ficha de Tomás Conechny, aunque habrá que ver si la Academia finalmente avanza tras haber sellado la adquisición de Urzi.

Artículo anteriorLionel Scaloni confirmó su continuidad al frente de la Selección Argentina
Artículo siguienteRicardo Gareca es el nuevo entrenador de la Selección de Chile