Argentina podría enfrentar a Uruguay en su próxima gira por China

La Selección Argentina podría enfrentar nuevamente a Uruguay, de Marcelo Bielsa, en un amistoso en el marco de la gira por China que se realizará en marzo. A pesar de que también se manejan la posibilidsd de enfrentar a las selecciones del país local y de Ghana.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió una importante propuesta económica para enfrentar a los campeones del Mundo en un amistoso en el país asiático. Algo que llamó la atención desde el país vecino y sienten que también podría ser una posibilidad, a pesar de lo económico, de llevar el clásico rioplatense a otra parte del mundo.

La AFA confirmó esta semana la realización de la gira del seleccionado por China para la primera fecha FIFA del año y anunció que los rivales se iban a conocer durante las próximas semanas, por eso aún no existe una confirmación oficial.

Uno de los partidos sería ante el combinado local y ahora trascendió que el otro rival podría ser el equipo de Marcelo Bielsa, que derrotó a la Scaloneta por 2-0 el pasado 16 de noviembre en La Bombonera por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 con goles de Ronald y Darwin Núñez.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, reconoció el ofrecimiento pero aclaró que también tienen la opción de jugar un amistoso contra Marruecos en Francia.“Tenemos dos opciones: una es disputar dos partidos en Europa con uno de los dos equipos que teníamos previstos al cierre de 2023, que es Marruecos. Estamos considerando la posibilidad de enfrentarlos en Francia y jugar contra otro equipo europeo. La otra opción es una propuesta de China por una cifra muy atractiva para disputar dos partidos allí. Esto incluye un amistoso contra Argentina”, explicó Alonso.

Aunque luego agregó: “Hay un aspecto que es el viaje: el ida y vuelta es más largo y reduce el tiempo de trabajo. La propuesta de Europa también es buena desde el punto de vista económico; hay que ponerlo sobre la mesa y tomar la decisión. Eso ocurrirá en estas horas”, sentenció el presidente de la AUF. Bielsa preferiría ir a Europa pero la oferta económica (cerca de 2.5 millones de dólares) de China también puede pesar en la decisión.

«Había 20 mil personas. ¿No las vieron? Hoy no vamos a ningún lado», había dicho Scaloni la última vez que la Selección Argentina disputó un par de amistosos en el país asiático ante Australia e Indonesia.

Entonces, uno de los clásicos más importante de América se podría jugar en la otra parte del mundo. Por el momento no hay confirmación, pero… ¿los jugadores realmente quieren hacer un viaje tan largo? ¿Scaloni querrá después de toda la incógnita que se generó con su continuidad en el cargo? Pronto se sabrá.

Artículo anteriorSantiago Simón se lesionó, estará 45 días sin jugar y le suma un nuevo dolor de cabeza a Demichelis
Artículo siguienteSupercopa de Italia: Nápoli, con un gol de Gio Simeone, goleó a la Fiorentina por 3 a 0 y clasificó a la final