Supercopa de Italia: Nápoli, con un gol de Gio Simeone, goleó a la Fiorentina por 3 a 0 y clasificó a la final

RIAD, Arabia Saudí (AP) — Alessio Zerbin ingresó como suplente y ofreció nueve minutos memorables, que incluyeron dos tantos agónicos y una jugada en la que estuvo a punto de quedar noqueado por un golpe contra un palo, en el duelo que Napoli ganó el jueves por goleada de 3-0 a la Fiorentina, para llegar a la final de la reformulada Supercopa de Italia.

Giovanni Simeone consiguió el primer tanto de Napoli a los 22 minutos, antes de que un doblete de Zerbin diera al nuevo técnico Walter Mazzarri una oportunidad de conquistar un trofeo.

Fiorentina falló un penal poco antes del intermedio, y vio también invalidado un tanto.

La entidad napolitana se medirá en la final del lunes al Inter, líder de la Serie A, o a la Lazio. La escuadra milanesa y la romana se enfrentan este viernes en la otra semifinal.

La Supercopa de Italia se había disputado tradicionalmente entre el campeón de la Serie A y el monarca de la Copa Italia. El formato ha cambiado este año para incluir a los subcampeones de esas competencias, tal como ocurre con la Supercopa de España, que se disputó la semana pasada, en el mismo estadio de esta ciudad saudí.

Artículo anteriorArgentina podría enfrentar a Uruguay en su próxima gira por China
Artículo siguienteCopa Serie Río de la Plata: San Lorenzo se despidió de Uruguay con una ajustada derrota ante Vasco Da Gama por 1 a 0