Santiago Simón se lesionó, estará 45 días sin jugar y le suma un nuevo dolor de cabeza a Demichelis

River arrancó el año con un plantel mucho más reducido al que tenía en 2023, debido a las múltiples bajas sufridas y la única contratación de Nicolás Fonseca. Y encima, arrancó el 2024 con mala fortuna en las lesiones: Santiago Simón se sumó a la lista de afectados.

El polifuncional futbolista de 21 años, que es volante pero a quien Martín Demichelis usa de lateral derecho, sufrió una luxofractura en el metacarpiano de su mano derecha, luego de un golpe en el amistoso del miércoles por la noche frente a Rayados de Monterrey, según confirmaron los estudios médicos.

De este modo, Simón deberá usar durante un mes como mínimo un yeso que no le permitirá ver acción, más allá de que la idea sí entrene a la par del grupo en los trabajos físicos, pudiendo volver a las canchas en un plazo cercano a los 45 días.

Así, teniendo en cuenta que el primer tramo de la Copa de la Liga Profesional se jugará en pocas semanas, el oriundo de José C. Paz se perdería las primeras seis fechas del torneo. River debutará el domingo 28 de enero ante Argentinos, y luego jugará ante Barracas, Vélez, Riestra, Atlético Tucumán y Banfield, durante el tiempo de inactividad de Simón.

A priori, el surgido en las Inferiores del Millonario corría con ventaja en la consideración de Demichelis para comenzar la temporada siendo el lateral derecho titular del equipo. Sin embargo, ahora deberá esperar nuevamente su turno, y mientras tanto, lo más probable es que el ‘4’ de River sea Andrés Herrera, en quien el cuerpo técnico confían que puede recuperar su mejor versión.

Simón se suma a una importante lista de bajas que ha sufrido el club de Núñez durante la pretemporada: Ramiro Funes Mori (tiene una inflamación en la rodilla), Milton Casco (se recupera de una operación de meniscos, realizada a fin del año pasado), Gonzalo Martínez (se rompió los ligamentos) y Miguel Borja (arrastra una fatiga muscular).

A ellos se les suman los convocados al Preolímpico: Sebastián Boselli con la Selección uruguaya y Pablo Solari, junto a Claudio Echeverri, a la Selección Argentina. Por otro lado, Franco Armani sintió una dolencia en su rodilla en el amistoso ante Monterrey y también está bajo la lupa del cuerpo técnico y médico.

En lo que respecta al mercado de pasesRiver se sigue moviendo en busca de un centrodelantero y los apuntados, luego del ‘No’ de Rafael Santos Borré son José Manuel López, de Palmeiras, y el uruguayo de 20 años Luciano Rodríguez, con presente en Liverpool de Montevideo. También se buscará un reemplazante del ‘Pity’ Martínez, que estará entre seis y ocho meses sin jugar, y uno de los nombres apuntados es el del colombiano Jaminton Campaz, quien todavía no resolvió si seguirá en Rosario Central o volverá a Gremio.

Artículo anteriorCopa Serie Río de la Plata: Huracán cayó ante Liverpool, campeón uruguayo, por 3 a 2 en un entretenido partido
Artículo siguienteArgentina podría enfrentar a Uruguay en su próxima gira por China