Ricardo Gareca es uno de los candidatos a dirigir al América de Cali

El entrenador Ricardo Gareca es el «Plan A» para dirigir América de Cali, y ya inició «conversaciones» con el club que lo tuvo como jugador entre 1985 y 1989.

Luego de un cierre irregular en el cuadrangular del Clausura, América de Cali se prepara para levantar cabeza. Ante la llamativa salida del DT Lucas González, Gareca es el principal candidato a ser el nuevo entrenador.

La dirigencia comandada por Marcela Gómez tiene al «Tigre» como primer nombre en carpeta para agarrar el cuerpo técnico. El ex seleccionador de Perú tiene pasado en el Valle del Cauca, ya que fue jugador entre 1985 y 1989 -donde ganó dos campeonatos de Primera División y como DT estuvo en la temporada 2005. 

Pero no serán negociaciones fáciles, porque desde la selección de Chile también tienen la intención de contar con Gareca para dirigir en la Copa América de Estados Unidos 2024.

En contrapartida, el chileno Arturo Vidal no arribará a la entidad cafetera y así lo hizo saber su presidenta: «Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado, la institución y los patrocinadores, no se ha alcanzado un acuerdo, y por lo tanto, desistimos de continuar con su fichaje».

Artículo anteriorMala noticia para Racing: Nazareno Colombo sufrió una dura lesión y estará dos meses sin jugar
Artículo siguienteRally Dakar 2024: Manuel Andújar aguantó la arremetida de Giroud y se mantuvo líder en la general de los Quads