Mala noticia para Racing: Nazareno Colombo sufrió una dura lesión y estará dos meses sin jugar

Racing Club confirmó este martes por medio de sus redes sociales la lesión del defensor central Nazareno Colombo que lo alejará de las canchas por varias semanas, a pocos días del inicio de la Copa de la Liga.

El jugadorquien había llegado al equipo en agosto del año pasado procedente de Defensa y Justicia, sufrió un esguince grave en su tobillo derecho durante la jornada del lunes, lo que lo dejará fuera de las canchas por un período prolongado mientras se recupera.

Los estudios realizados para evaluar la magnitud de la lesión revelaron que Colombo padece un esguince externo de grado 2 en su tobillo derecho. Según la información difundida por el club, la recuperación del defensor demandará entre seis y ocho semanas.

Esta situación implica una baja sensible para la Academia, ya que Colombo había sido titular en los últimos tres encuentros de la última Copa de la Liga.

Gonzalo Escudero, zaguero zurdo de 16 años, fue incorporado a la pretemporada como parte de las medidas tomadas por el cuerpo técnico para hacer frente a la ausencia de Colombo. El juvenil se suma al plantel con la tarea de contribuir al desempeño del equipo durante la etapa de recuperación del defensor lesionado.

Colombo, cuyo fichaje implicó un desembolso de 3 millones de dólares por parte de Racing, tiene contrato con el club hasta diciembre de 2027. Su incorporación el año pasado fue considerada estratégica, y el jugador se había convertido en un elemento clave en la formación de Gustavo Costas, quien en las últimas horas también mostró preocupación porque el New York City de la MLS ofertó más de siete millones de dólares por Agustín Ojeda, de apenas 19 años.

La lesión de Colombo llega en un momento crucial, especialmente tras la salida de Gonzalo Piovi, lo que habría potenciado aún más la importancia de Colombo en la estructura defensiva del equipo. Con esta baja, Racing afrontará el desafío de mantener su rendimiento en la competición sin uno de sus elementos fundamentales en la zaga.

Artículo anteriorLiga de Italia: Juventus goleó en Turín al Sassuolo por 3 a 0 y no le pierde pisada al líder Inter
Artículo siguienteRicardo Gareca es uno de los candidatos a dirigir al América de Cali