Rally Dakar 2024: Manuel Andújar aguantó la arremetida de Giroud y se mantuvo líder en la general de los Quads

Manuel Andújar (Yamaha) defendió su condición de líder en la división cuatriciclos ante la embestida del bicampeón francés Alexandre Giroud (Yamaha) y salteño Kevin Benavides, titular de las motos, se alejó de la punta de la categoría, tras correrse la 9na. etapa del Rally Dakar 2024 en Arabia Saudita .

El bonaerense Andújar cumplió una semana al frente de la clasificación general de los quads pero su ventaja quedó reducida a 8 minutos y 13 segundos respecto de Giroud, que acumuló su cuarta victoria parcial.

El piloto de Grenoble se impuso en el tramo de 639 kilómetros (417 cronometrados) entre la ciudad de Hail y la localidad de Al’Ula con un registro de 5h.49m.34s. que le permitió descontar 3m.13s. sobre el puntero.

Cuando el argentino se hizo de la punta, el martes pasado, gozaba una ventaja de 21m. que se achicó a 6m.20s. el domingo, después de la jornada de descanso, y volvió a recortarse tras la ampliación del lunes por el triunfo parcial del oriundo de Lobos.

La pulseada entre Andújar y el francés se perfila atrapante en los tres segmentos que restan para el final del rally más exigente del mundo, que el corredor del 7240 Team Dragon Rally Service busca coronar por segunda vez.

Giroud, ganador en 2022 y 2023, y Andújar, campeón en 2021, dominaron los últimos tres años de la categoría, en la que Argentina es el país más laureado con siete títulos. Los anteriores fueron logrados por Marcos Patronelli en 2010, 2013 y 2016; su hermano Alejandro en 2011 y 2012 y Nicolás Cavigliasso en 2019.

Kevin Benavides perdió terreno en motos

En motos, la pelea por el campeonato está más repartida y en ella perdió algo de terreno el campeón defensor Kevin Benavides (Red Bull KTM), después de ingresar sexto a 8m.13s. del ganador del parcial, el francés Adrien van Bereven y a 7m.31m. del líder de la general, el estadounidense Ricky Brabec, que fue segundo en un podio íntegramente dominado por representantes del Monster Energy Honda Team, por delante del chileno Pablo Quintanilla finalizó tercero.

Luciano Benavides (Husqvarna), hermano menor de Kevin, concluyó octavo con diferencia de 10m.16s. y con +49m. en las posiciones globales parece difícil que pueda conseguir este año el sueño de su primer Dakar.

El negocio de la jornada lo hizo Brabec, que amplió de 00m.42s. a 07m.09s. su ventaja en la clasificación general sobre el botsuano Ross Brach (Hero), ingresado este lunes en el quinto puesto.

Las posiciones de las motos muestran al frente al estadounidense campeón 2020, perseguido por Branch (+07m.09s.), Van Bereven (+11m.16s.), el chileno José Ignacio Cornejo (+13m.46s.), Kevin Benavides (+28.02), el australiano Toby Price (+35m.12s.) y Luciano Benavides (+49m.09s.).

Carlos Sainz, adelante en autos

Carlos Sainz mantuvo una diferencia de más 20′ sobre su escolta, Sebastian Loeb, cumplidas 9 etapas del Rally Dakar 2024.

Justamente Loeb se quedó con el parcial de este martes y le descontó más de 4′ a Sainz, que fue segundo, mientras que en el tercer puesto del parcial quedó el francés Mathieu Serradori.

El mendocino Juan Cruz Yacopini llegó en el puesto 18 en el parcial de este martes

Artículo anteriorRicardo Gareca es uno de los candidatos a dirigir al América de Cali
Artículo siguienteHandball: Los Gladiadores vapulearon a Costa Rica por 41 a 13 en su debut en el Premundial