Serie Río de la Plata: Nacional de Uruguay, tras igualar 1 a 1, superó en los penales a Unión por 4 a 3

Un nuevo partido se definió por penales en la Serie Río de la Plata 2024 y el que festejó en la definición fue Nacional de Montevideo, que se impuso a Unión de Santa Fe después de que igualaran por 1-1 en el tiempo reglamentario.

Nacional fue algo más que Unión en un primer tiempo sin demasiadas emociones y encontró la apertura del marcador en el inicio del complemento, gracias a Jeremías Recoba, hijo del Chino, quien es precisamente el técnico del Bolso.

El Tatengue tuvo en el complemento a Kevin Zenón, cerca de Boca, y después de una infracción que le cometieron llegó el empate a poco del final: Thiago Banega ejecutó el tiro libre a modo de centro, nadie la tocó y la pelota se metió lentamente en el arco.

Unión terminó con nueve el partido en Uruguay

Después de hacer el gol del empate, Banega cometió una infracción que le valió la segunda amarilla y dejó a Unión con 10 para el cierre del partido. Pero había más…

Ya en el descuento, Valentín Fascendini cometió una violenta infracción y dejó al equipo conducido por Cristian González con nueve jugadores para los penales.

Artículo anteriorBoca, con el debut de Diego Martínez, le ganó con lo justo su primer amistoso a Gimnasia y Tiro por 1 a 0
Artículo siguienteEn el duelo de campeones, Rosario Central festejó en los penales ante Liverpool de Uruguay tras empatar 1 a 1