Boca, con el debut de Diego Martínez, le ganó con lo justo su primer amistoso a Gimnasia y Tiro por 1 a 0

Boca aprobó el primer examen bajo la conducción de Diego Martínez. Con un gol de Ezequiel Bullaude en el arranque del partido, el conjunto xeneize se llevó la victoria 1-0 ante Gimnasia y Tiro, en un duelo en el que fue de mayor a menor, pero dejó destellos del estilo que pretende imponer el flamante entrenador. Una molestia de Marcos Rojo en el calentamiento antes del encuentro motivó el debut de Cristian Lema, por ahora el único refuerzo, en la noche salteña. 

Los primeros minuntos de Boca mostraron las intenciones del técnico, con volantes que se muestren, se asocien y lleguen para definir en el área rival. En ese contexto se destacaron Bullaude y Juan Ramírez, un jugador al que el DT pretende recuperar. Con ese argumento de asociaciones y llegadas por sorpresa, Boca generó las primeras aproximaciones y provocó el gol de Bullaude, después de una buena habilitación de Saracchi y un desborde picante de Luca Langoni.

La movilidad del juvenil por delante de la presencia de Merentiel fue otro de los buenos movimientos que mostró Boca y que le sirvieron para lograr desequilibrio. Sin embargo, el centrodelantero uruguayo no estuvo fino y dilapidó dos buenas ocasiones de aumentar.

Con el control del partido sin correr riesgos, el conjunto xeneize fue perdiendo chispa con el correr de los minutos. Además, los constantes cambios que fueron apareciendo en la segunda mitad generaron que el desarrollo se achatara, más allá del crecimiento de Gimnasia y Tiro. Si bien los salteños equilibraron las acciones, les faltó peso para irse en busca del empate. Así se fue yendo un amistoso que para Boca tuvo algunas sensaciones positivas, que deberá revalidar con más constancia frente a rivales más exigentes.

Artículo anteriorExequiel Palacios le dio un agónico y sufrido triunfo al imparable líder Bayer Leverkusen sobre Augsburgo por 1 a 0
Artículo siguienteSerie Río de la Plata: Nacional de Uruguay, tras igualar 1 a 1, superó en los penales a Unión por 4 a 3