En el duelo de campeones, Rosario Central festejó en los penales ante Liverpool de Uruguay tras empatar 1 a 1

Luego de un fantástico final de temporada 2023, Rosario Central abrió su 2024 en Uruguay con un triunfo por penales, luego de igualar 1 a 1 ante Liverpool durante los 90 minutos, en el estadio Belvedere de Montevideo. El partido formó parte de la Serie Río de la Plata y tuvo a Axel Werner como protagonista por detener el último penal y darle la victoria a los canallas. 

El Canalla jugó un buen primer tiempo y manejó los tiempos del partido, gracias al buen trato de pelota que tuvieron O’Connor, Lo Celso y Lautaro Giaconne. También se asoció en ese sentido Bogado.

A los 13 minutos, se perdió una chance clara Lautaro Giaccone, mano a mano. Lo Celso lo dejó solo con el arquero con un pase magistral, pero falló en la definición. Fue un aviso de la sociedad. 

Luego, a los 27, Central atacó por derecha. Se soltó Giaccone y metió una asistencia notable entre líneas para la diagonal de Cervera. El «9» definió notablemente para poner arriba en el marcador al Canalla. 

En el segundo tiempo, el Canalla se quedó y el conjunto uruguayo empezó a empujar sobre el arco de Werner. Y antes de los 15 minutos, una mano de Ocampo en el área, le permitió a Machado empatar el partido con un penal. 

Más tarde, y ya con el partido igualado, ingresaron Maxi Lovera, Martínez Dupuy y Oviedo para jugar unos 30 minutos. Además, en el Canalla debutó Franco Ibarra y regresó al club oficialmente Mauricio Martínez. Ambos sumaron minutos.

En el minuto 36, Lemos regaló la pelota con un pase atrás y le sirvió el gol a Martínez Dupuy, pero otra vez el arquero Lentinelly evitó la caída de su arco

El partido se fue apagando hasta llegar a los penales. Allí, hubo alta efectividad de los dos. La serie de cinco disparos fue exitosa. Anotaron: Lovera, Dupuy, Alan Rodríguez, Lo Celso y Mauricio Martínez. También acertó Komar, el sexto. Luego falló Oviedo, pero contó con la fortuna de su lado porque el uruguayo Ferrer la tiró afuera. Finalmente, acertó Mallo y Werner le contuvo el último a Fernández. 

El conjunto de Arroyito regresó a la actividad un poco después que el resto de los equipos, producto de que sus vacaciones iniciaron también más tarde. Así, el Canalla salió airoso del primer examen. El martes 22.15 será el segundo, ante Colo Colo.

Artículo anteriorSerie Río de la Plata: Nacional de Uruguay, tras igualar 1 a 1, superó en los penales a Unión por 4 a 3
Artículo siguienteAbierto de Australia: Cerúndolo y Báez ganaron en sus respectivos debuts y avanzaron a la segunda ronda en Melbourne