Abierto de Australia: Cerúndolo y Báez ganaron en sus respectivos debuts y avanzaron a la segunda ronda en Melbourne

Francisco Cerúndolo Sebastián Báez recuperaron la sonrisa tras superar la primera ronda del Abierto de Australia. El primero, 22 del ranking ATP, obtuvo una victoria muy trabajada ya que necesitó cinco sets para superar al local Dane Sweeny (257º), con parciales de 3-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 en el estadio John Cain Arena.

Este triunfo representa un respiro para la principal raqueta de Argentina, quien llegó al torneo con un rendimiento menos favorable tras su eliminación en la primera fase de los ATP 250 de Hong Kong y Auckland. Celebrando su victoria frente al «clon de Lleyton Hewitt», Cerúndolo logra su primer éxito en el 2024 y va por mucho más.

En la próxima ronda, enfrentará al búlgaro Fabian Marozsan, quien eliminó a Marin Cilic. En caso de salir victorioso, igualaría su mejor desempeño en este torneo. Báez, por su parte, también consiguió ganar por primera vez en el año. El argentino derrotó a Jeffrey John Wolf (54°) por 3-6, 6-2, 6-3, 3-0 y retiro por parte de J.J, en dos horas y 15 minutos de juego. 

Los problemas en la cadera del tenista estadounidense hicieron que Báez reduzca sus minutos en cancha, por lo que llegará descansado a su duelo de segunda ronda. El vencedor del encuentro entre el colombiano Daniel Galán (89°) y el tenista local Jason Kubler (112°) será su próximo rival. 

Pero la jornada no fue perfecta para la delegación argentina ya que Facundo Díaz Acosta y Pedro Cachín se despidieron del certamen. El primero cayó en un maratónico partido ante Taylor Fritz (4-6, 6-3, 3-6. 6-2 y 6-4) tras cuatro horas de partido. El cordobés, por su parte, Jesper de Jong con parciales de 4-6, 6-12, 6-3 y 6-4 favorables para el de Países Bajos.

El lunes se presentarán el platense Tomás Etcheverry (30) frente al experimentado británico Andy Murray (ex N°1 y actual 44) en el Kia Arena; el rosarino Federico Coria (85) contra el chino Zhizhen Zhang (53) en el court 7 y la rosarina Nadia Podoroska (63) ante Tamara Zidansek (99), en el primer turno de la cancha 8, desde las 21 -hora argentina- por ESPN y Star+.

Artículo anteriorEn el duelo de campeones, Rosario Central festejó en los penales ante Liverpool de Uruguay tras empatar 1 a 1
Artículo siguienteReal Madrid y Barcelona, por segundo año consecutivo, definen al campeón de la Supercopa de España