River renovó con el juvenil Agustín Ruberto y fijó una cláusula de 35 millones de dólares

El juvenil delantero de River Plate Agustín Ruberto, que el próximo sábado cumplirá 18 años, renovó su contrato con la entidad de Núñez hasta 2027 y con una cláusula de rescisión que llegará a los 35.000.000 de dólares que se oficializará en los próximos días.

El atacante que supo destacarse en el seleccionado sub-17 de Diego Placente todavía no tiene minutos en primera división, pero para prevenir más que curar, y que no pase lo del Diablito Claudio Echeverri, ya jugador de Manchester City, la dirigencia riverplatense a apuró el paso con Ruberto para que ante un ofrecimiento desde el exterior, la suma para River sea más importante.

La cláusula de rescisión anterior de Ruberto, como la de Echeverri, era de 25.000.000 de euros y ahora se aumenta porque los ocho tantos que lo convirtieron en el goleador del reciente Mundial Sub-17 de Indonesia en siete partidos no solamente le depararon ganar la Bota de Oro sino también la atención de los principales ojeadores europeos.

River también renovará a otros dos juveniles como Ian Subiabre y Ulises Giménez, mientras que Ruberto viaja con el plantel dirigido por Martín Demichelis a Estados Unidos para realizar la pretemporada y tendría oportunidades en la temporada entrante tras los alejamientos de Salomón Rondón y la descartada vuelta de Lucas Alario, que hoy fue presentado por Internacional, de Porto Alegre.

Y a propósito de venezolanos, en las últimas horas empezó a sonar con fuerza el nombre de otro atacante de esa nacionalidad como Josef Martínez, recientemente desvinculado del Inter Miami de Lionel Messi, aunque la fuerza de esa opción por ahora está en el comienzo de algo que, como el caso de José Manuel López, el ex Lanús que seguirá en Palmeiras, rápidamente quedó en la expresión de deseos de alguien.

Pero hoy por hoy la noticia y los ojos están puestos en el Gigante Ruberto, que tiene un regalo de Reyes adelantado más allá de ser el mismo día de su cumpleaños y que seguramente disimulará lo niño que aun es pese al metro con 85 centímetros y los 75 kilos que le valieron su apodo.

Artículo anteriorBruno Zuculini vuelve a Racing que ya acumula cinco incorporaciones
Artículo siguienteATP 250 de Brisbane: Nadal perdió ante el australiano Thompson por 5-7, 7-6 y 6-3 y quedó eliminado en cuartos de final