ATP 250 de Brisbane: Nadal perdió ante el australiano Thompson por 5-7, 7-6 y 6-3 y quedó eliminado en cuartos de final

Rafael Nadal no pudo con Jordan Thompson y cayó derrotado por 7-5, 6-7 (6) y 3-6 en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane, en Australia, torneo que marcaba el regreso de la leyenda del tenis al circuito tras casi un año.

Fue el tercer partido de Rafa, y la primera gran batalla luego de sus triunfos de esta semana frente a Dominic Thiem Jason Kubler, ambos en dos sets. Esta vez, ante el nacido en Sidney, de 29 años de edad y 43 en el ránking, la historia fue bien distinta. El español se llevó un duro primer set y tuvo opciones para liquidarlo en el segundo pero desaprovechó tres match points que terminaron dándole confianza al crédito local.

En el tercer capítulo, Thompson logró quebrarle rápido el servicio a Nadal y con la fortaleza de su saque (más allá de alguna reacción de Rafa) fue conduciendo el partido hasta llevarse la victoria con un último punto que se hizo interminable.

Rafa regaló algunas perlitas, como un punto «no look» que retrató todo su talento y toda su fortaleza física. Corrió desde el fondo de la cancha hasta la red y pasó a su rival con un passing que cruzó de lado a lado.

Todo un caballero, Nadal se retiró del estadio con una sonrisa y saludando al público, que le dedicó una última ovación mientras lo observaba retirarse con su bolso y la derrota a cuestas.

Además de las lagunas mentales, la fase final del partido disparó la preocupación sobre el estado físico del mallorquín, que tuvo que ser atendido por molestias en la cadera al final del tercer set, tras perder el servicio ante Thompson.

Tras recibir el tratamiento, Nadal se mostró más sólido al servicio pero fue incapaz de inquietar al ídolo local, que llega por primera vez a las semifinales del torneo.

Thompson se enfrentará en semifinales al búlgaro Gregor Dimitrov, segundo cabeza de serie, que despachó al local Rinky Hijikata por 6-1 y 6-4 en una hora y 19 minutos, mientras que el otro partido de la penúltima ronda lo jugarán el noruego Holger Rune, primer cabeza de serie, y el ruso Roman Safiullin, verdugos del también australiano James Duckworth (6-2 y 7-6) y el italiano Matteo Arnaldi (7-6 y 6-2, respectivamente).

Artículo anteriorRiver renovó con el juvenil Agustín Ruberto y fijó una cláusula de 35 millones de dólares
Artículo siguienteFA Cup: Tottenham, con Lo Celso de titular, venció al Burnley por 1 a 0 y avanzó a los 16avos de final