FA Cup: Tottenham, con Lo Celso de titular, venció al Burnley por 1 a 0 y avanzó a los 16avos de final

Tottenham disputó los 32avos de final de la FA Cup frente a Burnley y los de Angelos Postecoglou se quedaron con la victoria por 1 a 0 con un golazo cerca del final del encuentro. Giovani Lo Celso fue titular, mientras que Cristian Romero sigue recuperándose de su lesión en el bíceps femoral (volverá en febrero), al igual que Alejo Véliz, sufriendo una lesión en el ligamento de la rodilla derecha.

Los Spurs fueron superiores durante todo el partido, eran más y merecían más que su rival pero a pesar de la grandes chances, el equipo blanco y azul no podía romper el cero. También, se debió a una gran actuación de Arijanet Muric, el arquero rival, que tuvo grandes apariciones como cuando le sacó un gol a Gio Lo Celso.

El gol iba a llegar a los 78′ tras una maravilla de Pedro Porro. Luego de un ataque fallido de Richarlison, Muric la capturó, salió rápido y el español robó cerca del área rival, sacó un zapatazo y marcó un golazo desde fuera del área. Porro puso el 1 a 0 para la locura de todos los Lilywhites y el pase a 16avos.

En otros de los encuentros Crystal Palace igualó 0 a 0 ante Everton y Brentford (Neal Maupay) hizo lo propio ante Wolverhampton (Tommy Doyle) pero 1 a 1, con la particularidad de que la visita jugó con uno menos desde los ocho minutos por la expulsión del brasileño Gomes por roja directa.

Ambos partidos se resolverán con el famoso «Replay» que tiene esta competición. Ya que si los cruces terminan en empate, no hay tiempo extra ni penales, se deberá volver a disputar el encuentro, esta vez cambiando de localía. Si ese partido vuelve a terminar igualado, la clasificación se decidirá desde los 12 pasos.

Artículo anteriorATP 250 de Brisbane: Nadal perdió ante el australiano Thompson por 5-7, 7-6 y 6-3 y quedó eliminado en cuartos de final
Artículo siguienteDiego Martínez fue presentado en Boca: «Me gusta tener un equipo equilibrado»