Unión pide un millón de dólares más por Kevin Zenón

Con la flamante llegada de Diego Martínez como entrenador y Cristian Lema al caer, Boca está detrás de los pasos de Kevin Zenón, el talentoso volante que tiene Unión de Santa Fe, poseedor de la número 10 del Tatengue.

El presidente de Unión, Luis Spahn, en diálogo con TyC Sports, contó detalles de la negociación con el Xeneize: “La oferta de Boca es de 3.000.000 de dólares y nosotros queremos 4.000.000 en todo concepto”, por el 80% de la ficha del mediocampista de 22 años. «Hay diferencias. Es una decisión de Boca», agregó.

«La idea es quedarnos con una parte, pero si mejoran la oferta podemos vender el 100%. Nosotros con retener un 20% estamos satisfechos. Ofrecimos recibir un % de pago de Luna Diale, que nos cedan un 25% para no pedirles más dinero; inclusive trasladar cuotas para el año que viene«, añadió Spahn.

Zenón debutó en la Primera del Tatengue en 2020 bajo la dirección técnica de Juan Manuel Azconzábal. Desde allí jugó 113 partidos, marcó seis goles y repartió 10 asistencias con la camiseta de Unión. Fue una pieza importante en esta temporada para el Kily González en la que el equipo peleó hasta final por el descenso.

En la última fecha, Zenón marcó un golazo de tiro libre ante Tigre a los 37 minutos que le dio a los de Santa Fe la victoria 1-0 en el 15 de abril y tras la derrota de Colón ante Vélez por 3 a 1 y la de Gimnasia en la visita a Banfield por 2 a 0, festejó la permanencia.

Por el momento, no hay nada cerrado. Pero hay buena comunicación entre las dirigencias del club, pero claro está, es una negociación en donde ambas partes pujan por sacar un beneficio. Nicolás Orsini, Gonzalo Toro Morales, Mauro Luna Diale y Enzo Roldán, son algunos de los nombres que alternaron entre los dos clubes en el último tiempo.

Artículo anteriorEl arquero Facundo Cambeses es nuevo arquero de Racing Club
Artículo siguienteSilvio Romero volverá a vestir la camiseta de Instituto