El arquero Facundo Cambeses es nuevo arquero de Racing Club

Racing le ganó la pulseada a Vélez y se quedó con la ficha de Facundo Cambeses, el arquero que deseaba Gustavo Costas desde su llegada. La Academia acordó su llegada y le comprará el 100% de pase a Banfield.

El arquero llegará a Racing por un total de 2.000.000 de dólares netos para el Taladro, cerca de 3.000.000 brutos y con un contrato por tres años. La situación está atada a lo que sucederá con el futuro de Gabriel Arias que podría dejar la Academia aunque por el momento no existe nada oficial.

El chileno es pretendido por la Universidad de Chile pero en las últimas horas se conoció el interés de Estudiantes de La Plata tras el retiro de Mariano Andújar. De quedarse Arias sería el titular del arco de Racing, aunque Cambeses llega para competirle de par en par y ser el sustituto en una posible partida.

Cambeses es el cuarto refuerzo y se suma a los nombres de Maximiliano Salas, Adrián Martínez y Santiago Solari, los tres delanteros.

A su vez Emiliano Vecchio, de 36 años, volvió a ausentarse hoy, por segundo día consecutivo, de los trabajos de la pretemporada veraniega que se desarrolla en el predio Tita Mattiussi. Desde el círculo íntimo del exfutbolista de Rosario Central sostienen que la decisión de alejarse de Racing es por cuestiones personales.

A pesar de no haber formado parte de los dos primeros entrenamientos de pretemporada, se espera que el cuerpo técnico, liderado por Gustavo Costas, intente hacer cambiar de idea al jugador, que todavía no definió si continuará ligado al fútbol profesional.

En otro orden, el delantero colombiano Johan Carbonero, quien ayer no estuvo en el comienzo de la pretemporada porque se demoró su regreso en avión desde Colombia, se hizo presente esta mañana

El mediocampista ofensivo Jonathan Gómez, por su parte, no se presentó a entrenar por segundo día consecutivo, autorizado por el cuerpo técnico por haberse retrasado su regreso de la vacaciones y porque además está definiendo su futuro profesional.

Gómez, quien fue dirigido por Costas en Independiente Santa Fe de Colombia y Al Fayha de Arabia Saudita, es pretendido por Unión de Santa Fe, equipo que le mejoraría el salario que actualmente percibe como jugador de Racing además de hacerle un contrato por tres años.

Con respecto a las incorporaciones, Racing comenzó las gestiones para tratar de cerrar la llegada del marcador central Mateo Antoni, de 20 años, futbolista que pertenece a Nacional de Uruguay y viene de ser la revelación del fútbol uruguayo en 2023 tras haber salido campeón con el Liverpool charrúa.

Santiago Solari se hizo la revisión y ya es jugador de Racing

El delantero Santiago Solari, proveniente de Defensa y Justicia, destacó hoy que Racing tiene grandes jugadores para armar algo lindo con miras a la próxima temporada, tras haber oficializado su llegada como tercer refuerzo del plantel conducido por el entrenador Gustavo Costas.

«Nos vamos a ir conociendo y vamos a ir paso a paso, hay grandes jugadores para armar algo lindo así que vamos a intentarlo», dijo Solari luego de haberse realizado la revisión médica en una clínica del centro porteño.

La institución de Avellaneda desembolsó tres millones de dólares a cambio del 80 por ciento del pase del exjugador del Halcón de Varela de 25 años que se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico albiceleste en la práctica de mañana.

«Llego a un enorme club y estoy muy feliz de dar este paso, con la responsabilidad de dejar todo y lograr cosas para la gente de Racing«, expresó Solari.

«Es una hermosa manera de arrancar el año. Prioricé las formas en las que se manejan como club y eso es muy importante. Es algo que además te da mucha tranquilidad a la hora de poder trabajar todos los días», continuó sobre la confianza que le brinda la institución comandada por el presidente Víctor Blanco.

«Todavía no hablé con (Gustavo) Costas, pero seguramente nos iremos conociendo a medida que vayan pasando los entrenamientos. Tengo muchas ganas y ansiedad», agregó.

El atacante nacido en la localidad de Arizona, San Luis, se mostró tranquilo con pelear un puesto como titular y resaltó la competencia sana que tendrá con jugadores como Juan Fernando Quintero y Johan Carbonero, entre otros.

«Son grandes compañeros y creo que nos vamos a poder complementar bien y el que esté mejor va a jugar. Estoy con muchas ganas de competir, de la competencia sana», concluyó Santiago Solari.

Artículo anteriorRacing: Emiliano Vecchio volvió a ausentarse de las prácticas y su futuro estaría lejos de la institución
Artículo siguienteUnión pide un millón de dólares más por Kevin Zenón