París Saint Germain, con un gol de Mbappé, venció al Toulouse por 2 a 0 y se consagró campeón de la Supercopa de Francia

Kylian Mbappé inició de la mejor manera un año más que especial en el París Saint-Germain (PSG). A la espera de definir su continuidad más allá de junio próximo, el máximo goleador en la historia del club levantó un nuevo titulo tras vencer a Toulouse por 2-0 en la definición de la Supercopa de Francia, donde anotó uno de los goles del triunfo en el Parque de los Príncipes.

El vigente campeón de la Ligue 1 impuso su excelente actualidad en el plano doméstico ante el ganador de la última Copa de Francia, que ahora pelea el descenso en el campeonato local. Desde los dos minutos, ya lideraba el marcador por la acción finalizada por Lee Kang-in (1-0) y su máxima figura debió esperar hasta el cierre de la etapa inicial para reiniciar la cuenta que lo llevó a ser uno de los máximos artilleros de 2023.

A pocos segundos de cumplirse el tiempo reglamentario, Bradley Barcola envió un pase sobre la banda izquierda hacia la dirección de Mbappé. El atacante de 25 años se liberó de Stijn Spierings, avanzó contra el área, aguantó el marcaje de Moussa Diarra, encaró hacia dentro y sacudió un implacable remate cruzado contra el palo izquierdo de Guillaume Restes.

Fue el primer gol de 2024 para Kiki después de estar a un paso de ser el futbolista más anotador del anterior calendario. Acumuló 52 festejos en 53 partidos, misma cantidad de tantos que Harry Kane (lo hizo en 57 compromisos), pero la dupla fue superada por el frenético andar de Cristiano Ronaldo, quien los sobrepasó con 54 gritos en 59 encuentros. Ninguno de los tres estuvo cerca del récord alcanzado por Lionel Messi en 2012 con 91 conquistas en 69 duelos.

Más allá de no haber logrado ese objetivo, Kylian Mbappé dio vuelta la página rápidamente para liderar a los conducidos por Luis Enrique hacia la 12° Supercopa de Francia del PSG, récord absoluto entre todos los campeones de la competición. El poderío en este certamen inició hace pocos años, ya que levantó 10 de las últimas 11 ediciones. Además, el DT logró su primer trofeo desde su arribo a comienzos de la temporada y su dirigido alcanzó el 18° titulo oficial a lo largo de su carrera repartidos entre París Saint-Germain (14), Francia (3) y Mónaco (1).

Este logro intenta abrirse como una ilusión entre los fanáticos para poder convencer a su protegido de renovar el contrato que vence el 30 de junio siguiente. La negativa manifestada por Mbappé para extender su vínculo aumentó la incertidumbre en torno a su futuro y lo llegaron a apartar de la pretemporada, pero se llegó a un acuerdo para regresar al plantel profesional.

Minutos antes de enfrentar a Toulouse, el protagonista ofreció su testimonio en charla con Prime Video Sport France y fue consultado sobre la sociedad truncada con Lionel Messi a partir de su alejamiento al Inter Miami: “Siempre extrañarás jugar con Messi. Para un delantero como yo al que le gusta comerse espacios, con él vas con la seguridad de que puedes tener el balón. Era un lujo que casi sólo él podía darte. Más allá de eso, jugar con Messi fue especial”.

El delantero fue compañero de Leo en los dos años de su ciclo en el país europeo y, entremedio, rechazó al Real Madrid para quedarse por un tiempo más en el cuadro parisino, pero la historia parece ser distinta ahora, ya que de mantenerse en su postura no renovará el contrato y desde el 1 de enero está en condiciones de acordar su arribo a cualquier institución a partir del 1 de julio próximo.

Por lo pronto, Mbappé debe enfocarse para el regreso a la actividad en la Ligue 1 el domingo 14 ante Lens como visitante. La plantilla encarará la llave de los octavos de final de la UEFA Champions League ante Real Sociedad a fines de febrero.

TODOS LOS TÍTULOS DE KYLIAN MBAPPÉ

6 Ligue 1

2 Copas de la Liga

3 Copas de Francia

4 Supercopas de Francia

1 Europeo sub-19

1 Copa del Mundo

1 UEFA Nations League

Artículo anteriorATP 250 de Brisbane: Nadal despachó sin problemas a Kubler por 6-1 y 6-2 y se metió entre los ocho mejores
Artículo siguienteWTA 500 de Brisbane: Julia Riera cayó ante la checa Noskova por 6-1, 6-7 y 6-3 y quedó eliminada en los cuartos de final