ATP 250 de Brisbane: Nadal despachó sin problemas a Kubler por 6-1 y 6-2 y se metió entre los ocho mejores

El español Rafael Nadal venció este jueves por un contundente 6-1 y 6-2 en la segunda ronda del torneo de Brisbane al australiano Jason Kubler, que en ningún momento inquietó al tenista mallorquín.

En el segundo partido tras su reaparición, el ganador de 22 Grand Slam tardó una hora y 24 minutos en vencer al jugador local, que había sido invitado por la organización y que apenas opuso resistencia al mallorquín, que se clasifica para los cuartos de final del torneo ATP 250 australiano.

El martes, Nadal firmó un expeditivo regreso al imponerse al austriaco Dominic Thiem en dos sets, por 7-5 y 6-1, en primera ronda del torneo de Brisbane, en Australia.

A sus 37 años y tras dos operaciones en la cadera que le impidieron jugar desde enero de 2023, llegando incluso a poner en duda su continuidad en el circuito, empezó en el N.672 del ranking volvió a mostrar su contundencia y escaló 128 posiciones, hasta la 544.

A diez días del inicio del Abierto de Australia, el veterano tenista español, de 37 años, volvió a ofrecer otra actuación convincente ante el número 102 de la ATP.

Al igual que en su regreso frente al austriaco Dominic Thiem, Nadal no concedió un solo ‘break’ y noqueó a su rival por la vía rápida.

En el primer set, el manacorí quebró el servicio de Kubler las dos primeras ocasiones en las que sacó el australiano, que sólo fue capaz de ganar un juego y cedió la primera manga en apenas 38 minutos.

Un poco más igualado estuvo el segundo set, sobre todo al inicio, pese a que el ahora 672º del ranking logró el ‘break’ de entrada y repitió quiebre en el séptimo juego para asegurarse la victoria.

Ante la atenta mirada de Carlos Moyá y el resto de su equipo, Nadal alternaba errores no forzados lógicos tras su larga inactividad con cada vez más golpes ganadores que recordaban por qué ha ganado 22 títulos de Grand Slam.

Aunque evitó quedar en cero en el set inicial, el australiano, invitado por la organización, apenas mostró recursos para hacer frente al antiguo número uno del mundo, que solventó la primera manga (6-1) en apenas 41 minutos.

En el segundo set, el partido siguió por el mismo derrotero, con un break de entrada para el español, pero el australiano ofreció algo de resistencia al inicio de esta manga, en parte por dobles faltas y otros errores poco habituales en el español.

Una de las notas más positivas, además de la brillantez de algunos golpes ganadores, fue la fluidez de movimiento del tenista balear después del largo parón por sus problemas físicos.

En la parte final del partido, Nadal volvió a mostrarse agresivo y dominante, sin apenas dar opciones a su oponente, y cerró el duelo con un brillante revés ganador que le coloca en los cuartos de final de este torneo, donde se enfrentará a otro australiano, Jordan Thompson (N.55) por un puesto en semifinales.

Artículo anteriorPrimera Nacional: Estudiantes de Río Cuarto y Racing de Córdoba debutarán ante los equipos de Puerto Madryn
Artículo siguienteParís Saint Germain, con un gol de Mbappé, venció al Toulouse por 2 a 0 y se consagró campeón de la Supercopa de Francia