Racing: Emiliano Vecchio volvió a ausentarse de las prácticas y su futuro estaría lejos de la institución

El nuevo ciclo de Gustavo Costas en Racing Club comenzó con un conflicto que podría terminar con la salida de un futbolista. Emiliano Vecchio, quien desembarcó en la etapa de Fernando Gago, y que es pareja de Mercedes Blanco, hija del presidente de la institución, faltó por segundo día consecutivo a la pretemporada y su futuro es una incógnita.

En las últimas horas, la noticia de una nueva ausencia generó el malestar del entrenador y del resto de sus compañeros. Según indicó TyC Sports y varios medios partidarios, el volante ex Rosario Central no le habría notificado al propio técnico o personal del club sobre las razones de su ausencia, para entrenarse con el resto de sus compañeros.

El rumor es que Vecchio rescindirá su vínculo con Racing. Al mismo tiempo, otra de las opciones podría ser su retiro del fútbol. Los números reflejan que el mediocampista de 35 años jugó 20 partidos con la camiseta albiceleste: en 1020 minutos en la cancha, anotó cinco goles y repartió siete asistencias.

Vecchio sufrió una grave lesión poco tiempo después de su llegada al club. A finales del 2022 se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, lo que le demandó más meses de recuperación de lo habitual hasta que volvió a jugar. Además, se originó un conflicto con el ex entrenador, que lo mantuvo fuera del equipo. “Se cumplió un año y no fue por la lesión, a los nueve meses y medio estaba recuperado, pero no pude tener continuidad en Reserva”, argumentó el futbolista, cuando fue consultado sobre el motivo por el que no formaba parte de los concentrados.

Artículo anteriorWTA 500 de Brisbane: Julia Riera superó a la rusa Alexandrova por 6-2 y 6-4 y clasificó a los octavos de final
Artículo siguienteEl arquero Facundo Cambeses es nuevo arquero de Racing Club