Argentina podría enfrentar en un partido amistoso a Italia reeditando «La Finalissima»

La Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni podría recibir una buena noticia de cara a lo que será un amistoso contra un seleccionado de primer nivel y reeditar el juego por la Finalissima que se diputó el 1 de junio de 2022 en el Estadio de Wembley, con triunfo de la Scaloneta por 3-0 ante su par de Italia.

Según trascendió, la Argentina y el seleccionado italiano se enfrentarían en el mes de marzo en los EEUU. Hasta el momento no hubo ninguna manifestación oficial por parte del AFA, pero, al parecer, habría negociaciones iniciadas.

Si bien no está confirmado el choque entre la Albiceleste y la Nazionale, cuenta con el visto bueno de los entrenadores de ambos seleccionados. Tanto Scaloni como Luciano Spaletti, entrenador de la «Azurra», quieren que el amistoso se lleve a cabo ya que ambas selecciones quieren rivales de fuste.

El último choque entre ambos seleccionado se dio en junio de 2022, la Finalissima, en el cual se vieron las caras los campeones de sus confederaciones: Argentina por ganar la Copa América e Italia por hacer lo propio en la Eurocopa.

El encuentro, que se disputó el mítico estadio de Wembley, terminó 3 a 0 a favor del combinado de Lionel Scaloni en lo que fue una demostración futbolística de alto vuelo ante una selección que, pese a que no clasificó a los dos últimos Mundiales, se presentaba como un rival de temer.

Por otro lado, la Selección Argentina se alistará para la Copa América 2024 que se disputará en EEUU, con Lionel Messi como estrella y un seleccionado nacional que llegará como Campeón del Mundo, tras su conquista en Qatar 2022.

Artículo anteriorEl defensor Emanuel Mammana quedó a un paso de ser nuevo refuerzo de Vélez Sársfield
Artículo siguienteEver Banega no llegaría a Boca y seguiría su carrera en Newell’s Old Boys