Ever Banega no llegaría a Boca y seguiría su carrera en Newell’s Old Boys

Cuando todos los caminos de Éver Banega conducían a Boca, la historia dio un giro de 180 grados y tras su salida de la Liga Saudí, el rosarino podría sumarse a Newell’s, el club de sus amores.

Banega aún tiene la oferta del Xeneize, Riquelme lo quiere aunque no es prioridad para Diego Martínez. El ex del Sevilla le había dado su palabra, le dijo que sí, que volvía al país para jugar en Boca. Pero en el medio apareció el club del cual es hincha, Newells. La Lepra le ofreció de manera formal un mejor salario y tres años de contrato.

Por el momento, Banega se encuentra de vacaciones en Punta del Este junto a su familia luego de despedirse y rescindir contrato con el Al Shabab de Arabia Saudita en donde jugó su último partido el pasado 30 de diciembre. No se sabe qué pasará con el futuro del mediocampista, pero todo parece indicar que está más cerca del conjunto rojinegro que de La Boca.

«Éver Banega tiene grandes posibilidades de sumarse«, dijo Ignacio Astore, presidente de Newell’s. Y agregó: «Ya hay acuerdo en los números, están trabajando los abogados. Él nos dio el sí. Tenemos muy buena relación con el jugador y un diálogo permanente. Queremos anunciarlo antes del fin de semana«.

Las próximas horas serán claves para la resolución del caso. Desde Boca manejan un enojo importante porque habían confiado en la palabra del futbolista que ya les había dado el ok.

A pesar de que Banega desde lo económico «ya está hecho», lo que lo motiva no es el dinero, a pesar que desde Rosario le ofrecen más. Va por un tema deportivo, ya que el ex jugador de la Selección Argentina se siente importante y más identificado con el equipo rojinegro. Además de que desde allá mostraon más interés y le tiran los colores.

Toda su familia es de Rosario, el propio Banega es oriundo de la ciudad y es el deseo de volver a casa. Ya vistió los colores de Newell’s en el 2014 cuando llegó a préstamo desde el Valencia en donde no sumaba muchos minutos y no estaba cómodo. Luego volvió a España para seguir haciendo su carrera.

Banega surgió en Boca en donde la rompió en su primer año y consiguió la Copa Libertadores del 2007. Luego se marchó a Valencia y de ahí en más estuvo en clubes como Atlético Madrid, Newell’s, Inter y Al-Shabab.

Artículo anteriorArgentina podría enfrentar en un partido amistoso a Italia reeditando «La Finalissima»
Artículo siguienteLiga de España: Barcelona venció de manera agónica a Las Palmas por 2 a 1 y se mantuvo en el tercer lugar