Santiago Solari, a un paso de ser nuevo jugador de Racing Club

Tras cerrar la llegada de Adrián Martínez y Maximiliano Salas, siguen las negociaciones para más refuerzos para Racing y entre los que interesan se encuentra Santiago Solari, por el que la dirigencia ya mantiene negociaciones con Defensa y Justicia.

El deseo del presidente de la Academia, Víctor Blanco, sería comprar el 80% del pase del extremo por 3 millones de dólares. Sería un contrato por cuatro años, hasta diciembre del 2027. La operación podría terminar de cerrarse próximamente.

Solari es pretendido por el club de Avellaneda por su velocidad, al considerar que puede acoplarse bien con jugadores como Juan Fernando Quintero y Roger Martínez. Se espera que los de Varela respondan a la brevedad, pero lo ven con buenos ojos y pretenden quedarse con una parte de una futura venta.

Los números de Solari en Defensa y Justicia

El jugador de 25 años viene de tener un buen año en Defensa y Justicia en donde jugó durante 2023 54 partidos y anotó siete goles entre torneos locales y la Sudamericana, donde su equipo llegó a semifinales pero fue derrotado por Liga de Quito.

Solari hizo sus primeros pasos en el club Victoria de la cuarta división y luego jugó en Juventud Unida Universitario, AtlantaGimnasia y Esgrima de Mendoza hasta llegar a los de Florencio Varela.

Altas y bajas de Racing en el mercado de pases

Altas

  • Adrián Martínez (compra a Instituto)
  • Maximiliano Salas (Palestino/Necaxa)

Bajas

  • Aníbal Moreno (Palmeiras de Brasil)
  • Gonzalo Piovi (Cruz Azul de México)
  • Emiliano Insúa (retiro)
  • Catriel Cabellos (Alianza Lima de Perú)
Artículo anteriorRiver jugará un amistoso ante Rayados de Monterrey el próximo 17 de enero en Dallas
Artículo siguienteEl defensor Alex Vigo, ex Colón y River, jugará en Talleres