Walter Ribonetto fue nombrado nuevo director técnico de Talleres

En medio del ajetreado panorama para muchos clubes argentinos en búsqueda de entrenadores, Andrés Fassi, el presidente de Talleres de Córdoba, anunció a Walter Ribonetto, quien estaba a cargo de la Reservacomo el nuevo director técnico para 2024.

Tras el final del vínculo de Javier Gandolfi, quien ya fue presentado en Independiente del Valle, sonaron varios candidatos de la talla de Gabriel Milito, quien rechazó a la y a Vélez y no volvería a trabajar hasta mitad de año. El uruguayo Jorge Bavacampeón con Liverpool en el torneo uruguayo, fue otro de los que se mencionaron como posibles DT. Finalmente, como sucedió con el Cobija a fines de 2022apostaron por un hombre de la casa junto a Pablo Guiñazú Mauricio Caranta en su cuerpo técnico.

“Después de todas las evaluaciones realizadas, teníamos que decidir entre apostar por alguien de afuera o por darle la continuidad al proceso institucional. Este proceso institucional busca un ADN de casa, un ADN con enorme nivel de conocimiento de nuestra estructura«, explicó Fassi al confirmar a su nuevo entrenador.

«Ribonetto venía haciendo un trabajo extraordinario. Confiamos en él. Y me pasó algo que en el fútbol no me había pasado nunca en 40 años: que me hablen los jugadores del plantel profesional. ‘Estamos sorprendidos con Tino’, me dijeron. Por su nivel de exigencia, por su capacidad… no repitió un solo ejercicio. Por eso, les agradecemos a los jugadores por el respaldo a la decisión de la Comisión Directiva, concluyó el presidente.

Los números de Ribonetto con la Reserva

El ahora ex entrenador de la tercera de la  había hecho una buena campaña en este 2023. En la primera parte, en el Torneo Proyección, terminó en el 7º puesto con 45 puntos casi la mitad de los partidos ganados, mientras que alcanzó los cuartos de final en la Copa Proyección luego de quedar segundo de Vélez en la Zona 1.

Pero también puede jactarse quizás de algo más valorable aún. Contará entre sus dirigidos de Primera División a algunos de los que vio crecer en la Reserva como los son Tomás Palacios, Tomás Kummer, Luis Sequeira, Matías Gómez, Diego Barrera y Lautaro Ovando.

Artículo anteriorRacing y Vélez están interesados en incorporar al defensor Emmanuel Mammana
Artículo siguienteQuimsa derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 86 a 71 y se coronó campeón de la Supercopa Argentina