Marcelo Moretti es el nuevo presidente de San Lorenzo de Almagro

Marcelo Moretti, candidato de «Boedo en Acción», se impuso este domingo con el 36,7 por ciento de los votos en una histórica votación, que se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio Laura Alloni y en el microestadio Roberto Pando, y se convirtió en el nuevo presidente de San Lorenzo de Almagro, dejando atrás al candidato del oficialista Sergio Constantino, de la agrupación Por Amor a San Lorenzo, y dando fin al ciclo encarnado por el conductor televisivo Marcelo Tinelli y Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación de la gestión de Alberto Fernández.

En una elección récord, que contó con la participación de más de 19 mil socios, el abogado y empresario gastronómico Moretti, quien incorporó a su proyecto al exfutbolista Néstor Ortigoza, quien estará a cargo del f{utbol profesional, superó, además de a Costantino (23,2%) -exfuncionario de Horacio Rodríguez Larreta en CABA-, a Marcelo Culotta (28,5 %, Orden y Progreso Sanlorencista) y César Francis (10%, Volver a San Lorenzo).

Moretti, integrante de la CD de Tinelli como vocal hasta su renuncia en septiembre de 2021, constituyó fórmula con Néstor Navarro, empresario ganadero, y también acordó con el historiador Adolfo Res, precursor de la Vuelta a Boedo, justamente una de las prioridades de la fórmula vencedora junto a la continuidad del DT Rubén Darío Insúa, cuyo contrato vence a fin de año.

Durante el recuento de votos, la barrabrava del Ciclón irrumpió en el recinto como para «apretar» al candidato ganador y se produjeron algunos incidentes. En sus primeras declaraciones como presidente electo, Moretti celebró: «Volvió la democracia a San Lorenzo».

Tigre, Colón, Chicago y Morón

Martín Suárez, actual vicepresidente de Tigre, se impuso con el 70 por ciento de los votos, sobre los 2.300 emitidos en el estadio José Dellagiovana, luego de 13 años sin celebrarse elecciones. Mientras que, en Colón de Santa Fe, se impuso el opositor Víctor Godano, de la lista Compromiso Sabalero, que se quedó con el 50 por ciento de los votos. 

Por último, en Nueva Chicago se impuso el histórico Juan Ángel «Tito» Guerra con el 42,7 por ciento de los votos. Mientras que, en Deportivo Morón reeligió Gabriel Mansilla con el 76,65 por ciento de los votos.

Artículo anteriorLiga Argentina Femenina de Básquet: Ameghino se impuso a Quimsa por 63 a 61 y se quedó con un histórico tercer puesto
Artículo siguienteJuan Román Riquelme logró una demoledora y aplastante victoria sobre la fórmula macrista y es el nuevo presidente de Boca Juniors