Liga Argentina Femenina de Básquet: Ameghino se impuso a Quimsa por 63 a 61 y se quedó con un histórico tercer puesto

Las leonas de Villa María se subieron al podio tras derrotar a Quimsa por 63 a 61. La gran figura en la noche porteña fue Chinna Fair con 24 puntos.

En un partido vibrante y de muchas emociones, Ameghino superó a Quimsa por 63 a 61 y se subió al podio del Torneo Apertura en su primera participación en un Final Four.

Un inicio de encuentro bastante errático y sin opciones claras de conversión, una circunstancia que obligó a ambos cuerpos técnicos a buscar variantes en el banco de suplentes. La paridad prevaleció durante todo el segundo cuarto con un escueto parcial de 10-11 a favor de la fusión. El complemento fue diferente, con ambas escuadras corrigiendo la efectividad en sus opciones de tiros y castigando cuando la oportunidad ameritaba.

La norteamericana Chinna Fair fue la gran figura de la institución cordobesa con 24 puntos y +20 de valoración, un trabajo que fue correspondido por Aylén Valdez con 14 puntos y 7 rebotes. En el cuadro santiagueño, la goleadora fue Micaela Sancisi con 19 puntos y 100% de efectividad en triples (3/3).

Durante la organización del Final Four, la Asociación de Clubes reconoció a Agustina García, Malvina D´Agostina y a Natassja Kolff por el histórico bronce de la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Artículo anteriorParís Saint Germain dejó escapar el triunfo en el epílogo, pero continúa liderando con absoluta comodidad
Artículo siguienteMarcelo Moretti es el nuevo presidente de San Lorenzo de Almagro