Fútbol Femenino: Boca, tras ganar 1 a 0 en la ida, va por una nueva consagración en Casa Amarilla ante Belgrano

Boca y Belgrano definirán a las nuevas campeonas del fútbol argentino este miércoles cuando se enfrenten, desde las 17, por la final de vuelta de la Copa de la Liga. Las Gladiadoras se impusieron en la ida jugada en Córdoba por 1-0 por lo que llegan muy bien perfiladas a la revancha, que se jugará en Casa Amarilla -La Bombonera está reservada para las elecciones del domingo- y contará con televisación de DeporTV.

La diferencia el domingo pasado en el estadio de Racing de Córdoba la hizo Agustina Arias a los 25 minutos del segundo tiempo. La delantera durmió a la defensa pirata al ir en busca de un centro y definió con un bombazo dentro del área. Clave en la jugada fue Brisa Priori, quien había ingresado apenas unos minutos antes y desbordó a pura gambeta para mandar el centro.

Belgrano tuvo una muy clara justo antes del gol xeneize, a los 19. Boca equivocó la salida y dio lugar al contraataque pirata: la uruguaya Alaides Bonilla Paz dejó a la nueve Mayra Acevedo mano a mano con la arquera Laurina Oliveros pero aunque su remate superó a la uno, se topó con el heroico cruce de la defensora Eliana Stábile sobre la línea.

Boca, tricampeón vigente de la categoría, llegó a la final tras terminar en la cima de su zona (nueve triunfos, un empate) y eliminar a Banfield (1-0) y Ferro (4-1) en cuartos y semis respectivamente. El equipo es dirigido por la cordobesa exvolante Florencia Quiñones, capitana xeneize entre 2017 y 2021 y con pasado en el Barcelona de España. Quiñones se hizo cargo del plantel tras la salida del exlateral Jorge Martínez, denunciado por abuso sexual por una empleada del club.

Las Piratas, por su parte, dieron la nota al terminar terceras en su grupo en la que es su primera temporada en la máxima categoría. En cuartos sacaron a Racing (0-0) por penales mientras que en semis dieron otro campanazo, al vencer como visitante a la UAI Urquiza (2-1). Las cordobesas son dirigidas por Maximiliano Luján, quien condujo a Belgrano en los ascensos a la B (2021) y a Primera División (2022).

Artículo anteriorChampions League: Manchester United perdió en Old Trafford frente al Bayern Münich por 1 a 0 y quedó eliminado
Artículo siguienteEstudiantes y Defensa y Justicia definen al nuevo campeón de la Copa Argentina en La Fortaleza