Champions League: Manchester United perdió en Old Trafford frente al Bayern Münich por 1 a 0 y quedó eliminado

El Inter no pudo ni con el ingreso de Lautaro Martínez y debió conformarse con un empate sin goles este martes ante Real Sociedad en el estadio Giuseppe Meazza, por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Champions LeagueEl 0-0 depositó a ambos en octavos de final, pero dejó a los españoles como líderes del Grupo D por mejor diferencia de gol.

Angel Di María marcó un gol olímpico en la victoria 3-1 de Benfica (con Nicolás Otamendi) sobre Salzburgoque permite a los portugueses jugar la Europa League por salir terceros. El portugués Rafa y en la agonía el brasileño Arthur redondearon el resultado favorable para la visita; el croata Luka Sucic descontó para los austríacos.

El Manchester United de Alejandro Garnacho debía ganar en Old Trafford al Bayern Múnich si pretendía seguir con vida en la Champions League. Pero los alemanes, cómodos punteros en el Grupo A, ganaron 1-0 con un tanto del francés Kingsley Coman, clasificaron a octavos de final y dejaron último y con las manos vacías al conjunto del neerlandés Erik ten Hag.

Otro que pasó a la siguiente fase en la zona fue Copenhague (con Mateo Tanlongo suplente), que batió 1-0 de local al Galatasaray de Mauro Icardi con un tanto del danés Lukas Lerager, quien sobre el final se iría expulsado por doble amarilla. El conjunto turco jugará ahora por Europa League.

Arsenal terminó como líder absoluto en el Grupo B tras igualar 1-1 en su visita al PSV del arquero Walter Benítez. Eddie Nketiah marcó la apertura para los ingleses, pero el belga Yorbe Vertessen marcó el empate final de un partidazo que depositó a ambos en la próxima fase. 

Distinta suerte tuvo el Sevilla, que se despidió de todo tras caer de visitante 2-1 ante Lens, con el defensor Facundo Medina de arranque. 

El polaco Przemyslaw Frankowski abrió la cuenta de penal para el anfitrión, igualó Sergio Ramos con otro penal para el conjunto español (sin argentinos en cancha y con Federico Gattoni en el banco, aunque sin acción), aunque en el sexto minuto adicionado el francés Angelo Fulgini le dio el triunfo a Lens, que pasará a competir en la Europa League.

No hubo mayores sorpresas en el Grupo C, puesto que clasificaron a la próxima instancia el líder Real Madrid y su escolta Napoli. 

El Merengue invicto (Nico Paz ingresó en el final y el croata Luka Modric falló un penal) venció 3-2 en su visita a Union Berlin con doblete de Joselu y el aporte de Dani Ceballos; el alemán Kevin Volland y el checo Alex Kral marcaron en el local.

En tanto, los napolitanos (con Gio Simeone en el banco) superaron 2-0 a Braga con un gol en contra del turco Serdar Saatci y el aporte del nigeriano Victor Osimhen. Con este resultado los portugueses pasarán a disputar la Europa League.

Artículo anteriorPaulo Dybala, tras lesionarse el domingo ante Fiorentina, estará dos semanas sin jugar
Artículo siguienteFútbol Femenino: Boca, tras ganar 1 a 0 en la ida, va por una nueva consagración en Casa Amarilla ante Belgrano