Estudiantes y Defensa y Justicia definen al nuevo campeón de la Copa Argentina en La Fortaleza

Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia jugarán esta noche, en el estadio de Lanús, la final de la Copa Argentina.

El encuentro comenzará a las 21.10, lo dirigirá Nicolás Ramírez y será televisado por la señal de TyC Sports.

Además de disputarse el título, esta final tendrá el condimento extra que el ganador se clasificará a la Copa Libertadores de América 2024, luego de no poder hacerlo ambos por la temporada 2023 del fútbol argentino.

El Pincha tendrá el agregado emocional de las despedidas de dos referentes como Mariano Andújar y Mauro Boselli, mientras que el conjunto de Florencio Varela buscará su primer título nacional.

Para llegar a la final, Estudiantes dejó en el camino a Independiente de Chivilcoy y All Boys, para luego eliminar a Independiente (penales), Huracán y Boca Juniors.

Por su parte, Defensa y Justicia primero eliminó a Ituzaingó, luego a Centro Español, Estudiantes de Río Cuarto, Chaco For Ever, estos últimos dos por penales. Por último, venció en semifinales a San Lorenzo.

Probables formaciones:

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Eros Mancuso; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, José Sosa, Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Julián López; Santiago Solari, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández. Director técnico: Julio Vaccari.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Lanús:

Hora: 21.10

TV: TyC Sports.

Artículo anteriorFútbol Femenino: Boca, tras ganar 1 a 0 en la ida, va por una nueva consagración en Casa Amarilla ante Belgrano
Artículo siguienteRiver: Borja se recuperó del desgarro y está en condiciones de jugar el próximo viernes por el Trofeo de Campeones