Mundial de Clubes: El Al-Attihad de Marcelo Gallardo debuta frente al Auckland City de Nueva Zelanda buscando el pase a semifinales

Al Ittihad, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Gallardoabrirá este martes una nueva edición del Mundial de Clubes de la FIFA cuando se enfrente a Auckland City de Nueva Zelanda, por la primera ronda del torneo que se disputará en Arabia Saudita. El partido se jugará desde las 15:00 de la Argentina en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda y será transmitido por la plataforma FIFA+.

El equipo arbitral femenino estará encabezado por la estadounidense Tori Penso, quien estará asistida por sus compatriotas Brooke Mayo y Katie Nesbitt, mientras que el cuarto árbitro será el congoleño Jean-Jacques Ndala Ngambo.

El equipo del «Muñeco» Gallardo disputa la vigésima y última edición de este formato del Mundial de Clubes como invitado por ser el vigente campeón del país organizador. A partir de 2025 y tal como confirmó la FIFA, habrá un nuevo Mundial de Clubes con la participación de 32 equipos.

Auckland City, con la presencia del histórico delantero argentino Emiliano Tade, será nuevamente el representante de Oceanía por ser el bicampeón (2022 y 2023) y máximo ganador de la Liga de Campeones de la OFC. El ganador de este cruce se enfrentará al representante africano, Al Ahly FC, de Egipto, por la segunda ronda, mientras que en semifinales espera Fluminense, campeón de la Copa Libertadores.

A tres semanas de su llegada a Arabia Saudita y apenas cinco partidos en el cargo (tres triunfos, un empate y una derrota), Gallardo afrontará el Mundial de Clubes por tercera vez en su carrera. Durante su exitosa etapa en River Plate, el DT, de 47 años, participó de la edición 2015 en la cual eliminó a Sanfrecce Hiroshima, de Japón, en semifinales y luego perdió la final ante Barcelona por 3-0.

Y volvió en 2018 tras la histórica final de Madrid contra Boca, pero en semifinales fue sorprendido por Al Ain, de Emiratos Árabes, que lo dejó afuera por penales. En el partido por el tercer puesto goleó por 4-0 a otro rival japonés, Kashima Antlers.

Al Ittihad parte como máximo favorito en la serie ya que además de la localía cuenta con un equipo liderado por los franceses Karim Benzema y N’Golo Kante y el brasileño Fabinho. Según el reporte oficial del propio Auckland City, el dinero que invirtió el club árabe en los tres futbolistas mencionados alcanzaría para mantener a todos los planteles del fútbol de Nueva Zelanda.

Del otro lado de la llave estarán León de México, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, y Urawa Red Diamonds, de Japón, campeón de la Champions League asiática. El equipo mexicano es dirigido por el argentino Nicolás Larcamón y cuenta con los futbolistas Adonis Frías (ex zaguero de Defensa y Justicia) y el mediocampista Lucas Romero, con pasado en Vélez e Independiente.

Este partido se jugará el viernes próximo desde las 11:30 y el ganador tendrá que enfrentar el martes 19 al campeón europeo y máximo candidato al título, Manchester City, de Josep «Pep» Guardiola y el campeón del mundo, Julián Álvarez.

El conjunto inglés disputará este torneo por primera vez en su historia y cargará con la presión de continuar con el dominio de los clubes europeos que ganaron las últimas diez ediciones. La final del certamen será el viernes 22 en King Abdullah Sports City y el partido por el tercer puesto se jugará el mismo día en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal.

Artículo anteriorRubén Capria dejó de ser el manager de Racing Club
Artículo siguienteFecha confirmada para el amistoso entre Newell’s y el Inter Miami de Lionel Messi