Fecha confirmada para el amistoso entre Newell’s y el Inter Miami de Lionel Messi

Luego de varios rumores, finalmente se confirmó la fecha del amistoso que disputarán Newell’s Old Boys de Rosario y el Inter Miami de Lionel Messi: será el 15 de febrero, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida. El club rojinegro también confirmó un encuentro contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Apenas llegó Messi al club estadounidense comenzó a barajarse la posibilidad de que la Lepra viajara al país norteamericano para jugar contra el nuevo equipo del rosarino, ídolo de la entidad rojinegra más allá de no haber jugado -todavía- allí. Entre tantos clubes importantes que buscan probarse contra las Garzas, Newell’s confirmó su encuentro.

La particularidad que tendrá es que será el 15 de febrero, con la Copa de la Liga Profesional ya iniciada. Es decir que la Lepra deberá ponerle pausa a su competencia oficial a nivel local para viajar a Florida a jugar el encuentro, que también tendrá la presencia de otro ídolo del club como lo es Gerardo Martino, actual DT del Inter Miami.

Ignacio Astore, presidente de Newell’s, había anticipado que el duelo sería el 17 de febrero, aunque se adelantará dos días. «La idea del partido surgió en Miami, nos llegó directamente la invitación desde allá, seguramente Messi y Martino tuvieron mucho que ver en todo esto», había admitido el mandamás.

Está claro que desde lo simbólico será un partido muy especial, pero para Newell’s también significará un importante desafío deportivo, ya que desde que Messi llegó a Inter Miami los ojos de todo el mundo futbolero están allí puestos.

Incluso, el encuentro hasta podría servirle de vidriera para mostrar a varios de sus jugadores. En ese sentido, el apuntado será Brian Aguirre, el extremo de 20 años que viene de jugar el Mundial Sub 20 y que fue pretendido en el último mercado de pases por las Garzas, que seguramente volverán a buscarlo en enero. En Rosario también esperan propuestas de Europa por el talentoso atacante.

Por otro lado, y aunque resta confirmación oficial, se pondrían a la venta en Rosario cerca de mil localidades, y el club sacaría un vuelo chárter para que los hinchas puedan viajar. Además, la dirigencia de Newell’s que en un futuro se juegue otro, y que sea en Argentina.

Inter Miami confirmó otro amistoso contra el equipo de Cristiano Ronaldo

Según informó el club estadounidense, el partido ante Al Nassr será en el marco de una gira por Arabia Saudita. Será el jueves 1 de febrero en el Kingdom Arena de Riyadh.

La última vez que CR7 y Messi se enfrentaron fue a comienzos de este año, cuando el argentino todavía jugaba en PSG y el luso recién había llegado al fútbol árabe: el duelo fue por el evento Riyadh Season, que enfrentó a un combinado entre futbolistas de Al Nassr y Al Hilal con el club parisino. Sadio Mané y Aymeric Laporte, son otras de las estrellas del club.

Messi y Ronaldo se cruzaron 35 veces en sus carreras, con 16 victorias para el rosarino, 10 para el portugués y nueve empates. En esos duelos, el campeón del mundo metió 21 goles y dio 12 asistencias, mientras que el ‘Bicho’ firmó 20 tantos y un pase gol.

Antes, el lunes 29 de enero enfrentará a Al Hilal en el mismo estadio. Es el equipo más ganador de la historia del país y viene de jugar el Mundial de Clubes con Ramón Díaz. Tiene en el plantel a figuras como Neymar, Sergej Milinkovic-Savic, Rúben Neves, Aleksandar Mitrovic, Kalidou Koulibaly y Malcom.

Las estrellas que podrían llegar a Inter Miami en el mercado de pases

Además del delantero uruguayo Luis Suárez, quien está a detalles de convertirse en refuerzo de las Garzas, David Beckham tendría en sus planes contratar a varios cracks más para rodear a Messi.

Ivan Rakitic (volante croata con presente en Sevilla), Sergi Roberto (lateral derecho con actualidad en Barcelona), David De Gea (arquero español que se irá del Manchester United) y Thomas Müller (delantero alemán del Bayern Munich) son algunos de los nombres que estarían en carpeta del ex futbolista inglés, propietario del club.

Artículo anteriorMundial de Clubes: El Al-Attihad de Marcelo Gallardo debuta frente al Auckland City de Nueva Zelanda buscando el pase a semifinales
Artículo siguienteCristiano Ronaldo volvió a convertir en el triunfo de Al-Nassr y alcanzó los 50 goles en lo que va del año