Rubén Capria dejó de ser el manager de Racing Club

Rubén Capria renunció este lunes a su cargo de secretario técnico de Racing, a pocos días de finalizar su vínculo contractual con la institución de Avellaneda. El «Mago», quien había llegado a la «Academia» en el rol de manager deportivo a principios de 2021, le comunicó la decisión a la comisión directiva, encabezada por el presidente Víctor Blanco.

Si bien su tarea venía siendo cuestionada por los socios y simpatizantes del club, el exfutbolista de Racing, Newell’s y Estudiantes, entre otros equipos, habría decidido dejar su cargo por el problema de salud de un familiar y no por cuestiones relacionadas a su actividad, de acuerdo a lo que informaron fuentes vinculadas a la institución.

Bajo su conducción, Racing contrató como entrenador a Juan Antonio Pizzi y Fernando Gago, además de las trabajos interinos de Claudio «Sifón» Ubeda y la dupla conformada por Sebastian Grazzini y Ezequiel Videla, que finalizó su vínculo con la eliminación del equipo en la Copa de la Liga.

La relación de los hinchas «albicelestes» con Capria se fue desgastando a raíz de algunos resultados deportivos negativos y se lo hicieron sentir en varios partidos en los que Racing jugó de local.

Los hechos más destacados que despertaron la desaprobación y el malestar por parte de los simpatizantes fueron, entre otros, haber perdido el campeonato de Primera División 2022 y no haber clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, además de la eliminación en la actual Copa de la Liga y la Libertadores, ante Central y Boca, respectivamente.

Algunos de los nombres que suenan para ocupar el lugar de Capria son Andrés D’Alessandro, que recientemente se desvinculó del Cruzeiro donde cumplía una función  similar, Lisandro López y el chileno Marcelo Díaz.

En el transcurso de la tarde habrá una reunión de comisión directiva para llegar a un acuerdo sobre los pasos a seguir a nivel institucional. El posible reemplazante de Capria, además del próximo entrenador del primer equipo, serán algunos de los temas a tratar entre los dirigentes de mayor importancia del club.

Entre los nombres que se manejan como posibles reemplazantes de la dupla técnica saliente integrada por Videla y Grazzini, se destacan los de Gustavo Costas, ídolo como jugador y con pasado como DT, y Diego Cocca, campeón como técnico en 2014.

Artículo anteriorRamón «Wanchope» Ábila no seguirá jugando en Colón y ya hay dos equipos de Primera que lo tienen en la mira
Artículo siguienteMundial de Clubes: El Al-Attihad de Marcelo Gallardo debuta frente al Auckland City de Nueva Zelanda buscando el pase a semifinales