Cristiano Ronaldo volvió a convertir en el triunfo de Al-Nassr y alcanzó los 50 goles en lo que va del año

Cristiano Ronaldo sigue imparable en Arabia Saudita. El Bicho marcó en la paliza 5-2 de Al-Nassr a Al-Shabab por los cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita, llegó a 50 goles en 2023 y va camino a ser el máximo artillero mundial del año.

Antes de la media hora del complemento, con la historia ya 3-1 como visitante, CR7 fabricó una gran jugada a orillas del área junto a Sadio Mané, aprovechó la descarga entre líneas de Otávio y sacó un derechazo potente y esquinado ni bien pisó el área grande. Apenas la pelota infló las redes, salió corriendo e hizo su emblemático festejo con el salto de espaldas.

El portugués tiene motivos para celebrar: además de la clasificación de su equipo a las semifinales del certamen, Cristiano llegó a los 50 goles (también brindó 14 asistencias) en 56 partidos disputados durante 2023 y sigue haciendo méritos para terminar como el máximo anotador del planeta. Y todavía le quedan tres partidos, todos por la liga local…

Por si fuera poco, es el octavo año consecutivo en el que marca más de medio centenar de veces y, a lo largo de su gloriosa carrera, ya lleva 870 conquistas. Nadie festejó más que el Bicho, que en febrero cumplirá 39 años. «Gran victoria y estoy encantado de anunciar mi gol número 50 en 2023, ¡todo gracias al apoyo inquebrantable de mis compañeros de equipo, fans y mi familia! Todavía hay espacio para unos cuantos más este año», escribió en Instagram.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de todos los tiempos: 870 tantos en 1201 partidos, sacándole 48 goles de ventaja a Lionel Messi (1047 partidos). Impresionante. Viejitos son los trapos.

El marfileño Seko Fofana, el senegalés Sadio Mané, Abdulrahman Ghareeb y Mohammed Maran marcaron los otros tantos del equipo vencedor. Descontaron Carlos Carvalho y Hattan Bahebri para el perdedor. También accedieron a las semifinales del citado certamen: Al-Khaleej y Al-Hilal. Los cuartos de final se completarán el 19 de diciembre con el cruce entre el Al-Faysaly y el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo.

Cristiano volverá a jugar con Al Nassr el 22 de diciembre, cuando su equipo reciba a Al Ettifaq por la Liga de Arabia. El conjunto de Cristiano marcha segundo con 37 unidades, a siete del líder Al Hilal.

Máximos goleadores del año

Erling Haaland (Manchester City) – 50 goles

Cristiano Ronaldo (Al Nassr) – 50 goles

Kylian Mbappé (PSG) – 49 goles

Harry Kane (Bayern Múnich) – 48 goles

Ronan Liam Coughlin (Waterford) – 41 goles

Germán Cano (Fluminense) – 40 goles

Artículo anteriorFecha confirmada para el amistoso entre Newell’s y el Inter Miami de Lionel Messi
Artículo siguienteGabriel Ávalos y Adrián Martínez, los candidatos a reforzar la delantera de Independiente