Douglas Haig y San Miguel definen el tercer ascenso a la Primera Nacional a las 17 horas en Vicente López

Douglas Haig de Pergamino, procedente del torneo Federal A, y San Miguel, de la Primera B Metropolitana, disputarán este martes en Vicente López la final por el tercer ascenso a la Primera Nacional, división a la que ya accedieron Gimnasia y Tiro de Salta y Talleres de Remedios de Escalada.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, habrá alargue y de persistir la igualdad se definirá con tiros desde el punto penal.

El ganador se adjudicará el tercer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino y será uno de los 38 equipos que competirán en la temporada 2024 con formato a definir.

Douglas Haig, que buscará volver a la Primera Nacional después de más de seis años, llegó a esta instancia tras perder la final del torneo Federal A ante Gimnasia y Tiro de Salta por penales (3-1), luego de igualar 1-1 en La Rioja.

El entrenador de Douglas Haig, Gustavo Raggio, recibió una buena noticia en la previa ya que podrá contar con el mediocampista Brian Meza pese a su expulsión contra los salteños.

Tras el reclamo del club de Pergamino, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal decidió anular la primera amarilla por el árbitro Bruno Amiconi y solo se computó la segunda amonestación.

San Miguel, por su parte, fue el mejor equipo de la tabla general de la Primera B, pero en la definición fue superado por Talleres de Remedios de Escalada. El equipo de Gustavo «Sapito» Coleoni empató sin goles como visitante, y en la vuelta de local perdió 1-0 con un tanto a nueve minutos del final.

Luego, el «Trueno Verde» -que jugó por última vez en la vieja Primera B Nacional en 2001 y hasta descendió hasta la primera D en 2013- le ganó la final del Reducido a Argentino de Quilmes por penales con una gran actuación del arquero y capitán, Joaquín Pucheta.

El partido se disputará desde las 17 (TV: TyC Sports) en el estadio de Platense, en el distrito bonaerense de Vicente López, Zona Norte del conurbano, con arbitraje de Juan Pafundi.

Artículo anteriorGabriel Ávalos y Adrián Martínez, los candidatos a reforzar la delantera de Independiente
Artículo siguienteLa final entre Rosario Central y Platense se jugará el próximo sábado a las 21 horas en Santiago del Estero