Se sorteó la Copa América: Argentina iniciará la defensa del título jugando el partido inaugural el 20 de junio

Conmebol anunció este lunes las sedes, los estadios y el calendario de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos. El torneo se distribuirá en 14 ciudades del país norteamericano y los partidos se harán en 14 estadios dispersos en 10 estados. Por su parte, la Selección Argentina estará en el partido inaugural el 20 de junio en Mercedes-Benz Stadium, Atlanta. 

El combinado albiceleste, por ser campeón de la edición pasada, es cabeza del Grupo A. Su debut lo hará el primer día de la competición en el estadio de Atlanta United que cuenta con una capacidad de 71 mil espectadores. Luego, volverá a jugar el 25 de junio en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. Finalmente, cerrará su participación en esta instancia el 29 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

En caso de salir primero del grupo, se medirá en cuartos de final ante el segundo del Grupo B, en el que por ahora solo está México. El partido se disputará el jueves 4 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas. Sin embargo, si el equipo de Lionel Scaloni termina segundo, enfrentará al primero del otro grupo pero el viernes 5 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Pasada esta instancia, si Argentina avanza a semifinales jugará el encuentro el martes 9 de julio, nuevamente en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. La final la albergará el Hard Rock Stadium el 14, mientras que el duelo por el tercer puesto tendrá lugar en Bank of América Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.

Artículo anteriorRiver y Rosario Central jugarán por el pase a la final el sábado a las 22 horas en el Mario Kempes
Artículo siguienteMundial de Handball Femenino: Argentina venció a Congo por 31 a 26 y clasificó a la siguiente instancia