Mundial de Handball Femenino: Argentina venció a Congo por 31 a 26 y clasificó a la siguiente instancia

La Selección Argentina femenina de Handball venció 31-26 a Congo y se clasificó a la Main Round del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia como tercera del grupo H luego de caer en los partidos iniciales frente a los Países Bajos y ante República ChecaMicaela Casasola, con siete anotaciones, fue la figura del encuentro.

Las dirigidas por Daniel Gallardo no arrastrarán puntos para la fase final ya que accedieron a ella como últimas de su zona, mientras que las africanas disputarán la Copa Presidente. El miércoles a las 14 contra España, el viernes a las 11.30 frente a Brasil y el domingo a las 8 ante Ucrania, aparecen en el horizonte de la Albiceleste.

Teniendo en cuenta los resultados de esta etapa inicial, los dos mejores de este nuevo grupo de seis equipos (los cuatro mencionados más los líderes del H, Países Bajos y República Checa) avanzarán a los cuartos de final en búsqueda del partido decisivo, que tendrá lugar el 17 de este mes en Herning, Dinamarca.

Aunque parece improbable, Argentina tiene la oportunidad de meterse en París 2024 si termina la competencia como la mejor rankeada fuera de las cinco que ya consiguieron su cupo: Noruega, Francia, República de Corea, Angola y Brasil.

Artículo anteriorSe sorteó la Copa América: Argentina iniciará la defensa del título jugando el partido inaugural el 20 de junio
Artículo siguienteSemifinales CLP: Falcón Pérez dirigirá River – Rosario Central y Rey Hilfer estará en Godoy Cruz – Platense