River y Rosario Central jugarán por el pase a la final el sábado a las 22 horas en el Mario Kempes

Luego de idas y vueltas, este martes por la noche la organización confirmó dónde y cuándo serán las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Los dos cruces se jugarán este sábado: Godoy Cruz – Platense será desde las 18, en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, mientras que River – Rosario Central será desde las 22, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que el estadio Padre Martearena de Salta, donde el Canalla eliminó a Racing, albergue el choque entre los rosarinos y el Millonario. Sin embargo, el martes por la tarde la Secretaría de Deportes de la provincia confirmó que finalmente no se jugaría allí por la capacidad del estadio, y desestimó también la chance de recibir al Tomba y al Calamar.

Así, River volverá a jugar en el Kempes, con capacidad para 57 mil personasdonde viene de dejar en el camino a Belgrano de Córdoba. A su vez, la cancha de Newell’s será la sede de la primera semifinal: venía de albergar el choque entre Gimnasia de la Plata y Colón de Santa Fe, el pasado viernes, por el desempate por la permanencia.

Por otro lado, la Liga Profesional comunicó en el mismo comunicado que ambos partidos contarán con la presencia de las dos hinchadas, y que pronto se conocerá la información sobre la venta de entradas para todas las parcialidades.

Además, en los próximos días también serán anunciadas las ternas arbitrales de las dos semifinales, que tendrán seis réferis cada una: árbitro, jueces de línea, cuarto árbitro, encargado del VAR y su asistente.

Artículo anteriorRiver: Miguel Borja no se recuperó de su lesión y se perderá el duelo de semifinales el próximo sábado frente a Rosario Central
Artículo siguienteSe sorteó la Copa América: Argentina iniciará la defensa del título jugando el partido inaugural el 20 de junio