Godoy Cruz doblegó a Banfield desde los doce pasos luego de empatar 0 a 0 en San Luis y está entre los cuatro mejores

Godoy Cruz venció a Banfield por penales 5-3 en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional luego del 0 a 0 en los 90 minutos. El Tomba avanzó a la semifinal en donde lo espera Platense que venció a Huracán por la misma vía.

Fue un partido parejo desde el vamos, no hubo muchas ocasiones de ambos lados. Pero Banfield fue más determinante, exigió un poco más al rival y fue levemente superior.

Pasada la media hora de juego el volante central del Tomba, Bruno Leyes, debió abandonar el campo de juego lesionado tras una molestia en el hombro luego de disputar una pelota frente al atacante del Taladro, Juan Bisanz, y se tuvo que retirar en camilla llorando. Cristian Núñez ocupó su lugar

El complemento fue algo parecido a lo que fue todo el partido. Escaso de ocasiones, pobre desde el juego y muy disputado. Godoy Cruz no puedo plasmar todo lo bueno que mostró en la fase de grupos de la mano de Daniel Oldrá y repitió un poco el flojo papel que demostró en su estadio frente a Boca Juniors en la última fecha.

Por el otro lado, Banfield intentó lo que acostumbran hacer los equipos de Julio Falcioni, con un juego directo, buscando la segunda pelota y alguna individualidad que aparezca.

Sobre el final, la más clara del partido la tuvo el Tomba, cuando, luego de un centro al área, Salomón Rodríguez cabeceó cruzado y el balón pasó cerca del palo izquierdo de Facundo Cambeses. Hubo que ir a los penales.

Ahí también la cosa fue pareja. Pero en el segundo penal Emanuel Insúa desvió su remate y Godoy Cruz no falló ninguno de sus cinco penales y se quedó con el boleto a las semifinales en las que jugará ante el Platense de Martín Palermo. Uno de ellos estará en la final.

PENALES:

GODOY CRUZ

Diego Rodríguez (Gol 1 a 0)

Tomás Conechny (Gol 2 a 1)

Salomón Rodríguez (Gol 3 a 1)

Tadeo Allende (Gol 4 a 2)

Hernán López Muñoz (Gol 5 a 3)

BANFIELD

Juan Bisanz (Gol 1 a 1)

Emanuel Insúa (Erró 2 a 1)

Eric Remedi (Gol 3 a 2)

Aarón Quirós (Gol 4 a 3)

Artículo anteriorLiga Sudamericana de Básquet: Instituto derrotó a Caribbean Storm por 83 a 69, es finalista e irá por su primer título continental
Artículo siguienteLiga de Italia: Milan derrotó al Frosinone por 3 a 1 y se mantuvo en los puestos de vanguardia