Liga Sudamericana de Básquet: Instituto derrotó a Caribbean Storm por 83 a 69, es finalista e irá por su primer título continental

Caribbean Storm 69 – Instituto 83

El encuentro por el pase a la final disputado en Palacio Peñarol, fue completamente de los cordobeses. Luego de unos minutos para los colombianos en el tanteador, Instituto se acomodó y no soltó el liderato por el resto del encuentro. Mauro Cosolito (12 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias) fue clave en el inicio para que la Gloria se lleve el primer cuarto por siete. El segundo período fue donde los de Lucas Victoriano se separaron en el tanteador. Con gran solidez, se fueron al descanso arriba por doble dígito.

En la segunda mitad, Caribbean Storm se acercaron a su rival, pero sin lograr rebasarlos en el tanteador. Luis Bethelmy (12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo) fue la pieza para la levantada del equipo caribeño. Sin embargo, la Gloria impuso su juego interior con Javier Saiz (17 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia) y nuevamente se distanció. Durante todo el último cuarto mantuvo una distancia de más diez, el conjunto cordobés culminó el cotejo con 14 unidades más que su rival. En Caribbean Storm Víctor Liz fue excluído por doble falta técnica. Ahora Instituto disputará la gran final ante Titanes de Barranquilla.

¿Qué sigue?

El equipo de Lucas Victoriano jugará la gran final después de cinco largos años tras aquella caída ante SESI Franca. Se enfrentarán a los invictos Titanes de Barranquilla en un encuentro súper caliente para demostrar que equipo es el mejor de Sudamérica. El miércoles 29 de noviembre se enfrentaron por la misma competencia y el conjunto colombiano ganó por cinco unidades. Mientras que Caribbean Storm disputará el tercer puesto ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro, la Magia Verde quiere quedarse en el podio, por lo que será difícil para los sanandresanos.

Artículo anteriorPlatense eliminó a Huracán en los penales tras igualar 1 a 1 en San Juan y es el primer semifinalista
Artículo siguienteGodoy Cruz doblegó a Banfield desde los doce pasos luego de empatar 0 a 0 en San Luis y está entre los cuatro mejores