Independiente sufrió una dura derrota en Córdoba ante Talleres por 3 a 2 y no pudo clasificar a los cuartos de final

Independiente perdió 3 a 2 ante Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes y tras la victoria de Rosario Central sobre Arsenal por 2 a 1, el equipo de Carlos Tévez quedó afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Por su parte, la T se aseguró el segundo lugar de la Tabla General y jugará la Copa Libertadores 2024.

En un primer tiempo en donde no había pasado mucho, y hasta por momentos aburrió, llegó una maravilla y una pincelada de Rodrigo Garro. El zurdo con una esquites por afuera de la barrera la mandó a guardar de tiro libre y puso el 1 a 0 para Talleres. Inatajable para Rodrigo Rey.

En resumen, los primeros 45 no fueron de alto vuelo. La mayoría de las acciones llegaron desde la pelota parada. A Independiente le costó profundizar, Tal vez, Talleres fue un poquito mejor, pero muy ínfimo. No había un claro dominio de uno por sobre otro.

Los cordobeses empezaron mucho mejor la segunda parte, su juego había crecido, llegaba por las bandas y era horizontal. Por su parte de los de Avellaneda no hacían pie, se encontraban aturdidos y le costaba mucho el partido con un resultado que hasta por el momento lo estaba dejando afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Un Rojo inconexo, impreciso, largo, con pocas idea. Y de tanto ir el equipo de Gandolfi iba a llegar al segundo. Pelota largar del arco, Ramón Sosa llega con lo justo sobre la raya de la línea final y mete un centro para Valentín Depietri que controló, giró, remató de zurda y la pelota entró con suspenso luego de pegar en el cuerpo de Rey. 2 a 0 en Córdoba.

Tanta era la superioridad y con un Independiente casi sin oposición, llegó el tercero. Devolución de favor, esta vez el pase fue de Depietri para la escapada Sosa con una notable velocidad que se fue mano a mano ante Rey para pincharla por sobre el cuerpo del arquero y poner el 3 a 0.

Pero iba a llegar el descuento para Rojo. Un quite de Alexis Canelo en el área rival, le ganó la posesión al defensor y definió cruzado sobre Guido Herrera. 3 a 1 en el marcador.

A falta de un minuto para el final, otro gol para los de Tévez. Un pelota que quedó boyando en el área y Matías Giménez la capturó y puso el 3 a 2. Se ilusionaban todos en Avellaneda. No todo estaba perdido. Lo que parecía imposible, todavía quedaba una oportunidad para igualar las cosas.

En una de las últimas del partido, Herrera le sacó el empate a Giménez luego de una gran cabezazo. Era el empate y la clasificación del Rojo.

Todo lo bueno que se vio del equipo de Carlos Tévez desde su llegada no estuvo presente en esta partida. Desprolijo, sin ideas y hasta con mala fortuna. Luego de una buena campaña, se queda sin nada ya quedó afuera de los primeros cuatro de la Zona A. En Córdoba, ya piensan en el 2024 y la continuidad de Gandolfi está en duda.

Artículo anteriorPrimera Nacional: Deportivo Riestra y Deportivo Maipú jugarán la final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional
Artículo siguienteRiver no jugó bien, apenas igualó frente a Instituto 0 a 0 en Avellaneda y clasificó como segundo de la Zona A