Primera Nacional: Deportivo Riestra y Deportivo Maipú jugarán la final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional

Riestra y Deportivo Maipú jugarán la final del Reducido de la Primera Nacional, con un boleto a la máxima categoría del fútbol argentino como premio. Fecha, horario y cancha se definirán a partir de este lunes.

La historia que primero se definió este domingo fue la de Almirante Brown y Riestra. La visita venía de imponerse 2-0 como local en la ida y parecía que se le iba a complicar la historia cuando a los dos minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Pedro Ramírez tras un patadón fuera de contexto. Lo de Ramírez fue tan inexplicable que ni siquiera advirtió que había recibido la roja y, una vez se dio cuenta, se peleó con medio mundo: árbitro (lo empujó), compañeros, rivales, cuarto árbitro, asistentes del cuerpo técnico de Almirante y hasta la hinchada local. Impresentable.

Pero contra todo pronóstico, Riestra construyó una nueva victoria por 2 a 0 -esta vez sin las habituales polémicas arbitrales que rodean sus partidos- que dejó el global en goleada. A los 24 minutos, el defensor Jonathan Goitía metió el primero con un bombazo desde larga distancia mientras que, a los 74, el aguerrido Nicolás Dematei definió muy bien una contra letal. Antes, a los 52, Almirante también se quedó con diez por un codazo de Nazareno Bazán.

Mientras tanto, en Mendoza la cosa tardó en definirse. Tras el 0-0 de la ida, pintaba que se lo llevaba Estudiantes de Río Cuarto tras aprovechar un blooper de Maipú sobre el final del primer tiempo: Guillermo Ferracutti quiso despejar en el fondo y le reventó el estómago a su compañero Imanol González; el rebote se lo quedó Guillermo Villalba, quien se fue frente al arquero y definió.

Pero en el sexto minuto de descuento, Luciano Herrera tomó una pelota aparentemente inocente en la puerta del área, se dio vuelta y sacó un zurdazo que se convirtió en el 1-1 que, gracias a la ventaja deportiva, clasificó a Deportivo Maipú a la final del Reducido (Maipú fue 3º en la Zona B, mientras que Estudiantes terminó 4º en la A).

Maipú y Riestra compartieron zona en la fase regular: los mendocinos fueron terceros mientras que los Malevos, séptimos. Sus cruces terminaron en 1-1 en Mendoza y triunfo 1-0 de Riestra como local.

El otro ascenso a la Liga Profesional ya lo había conseguido Independiente Rivadavia en la primera final, tras vencer 2-0 a Almirante Brown.

Artículo anteriorEspaña: Con doblete de Rodrygo, Real Madrid goleó al Cádiz por 3 a 0 y por unas horas mira a todos desde arriba
Artículo siguienteIndependiente sufrió una dura derrota en Córdoba ante Talleres por 3 a 2 y no pudo clasificar a los cuartos de final