River no jugó bien, apenas igualó frente a Instituto 0 a 0 en Avellaneda y clasificó como segundo de la Zona A

River no pudo con Instituto, empató sin goles en la cancha de Independiente y pasó finalmente como segundo a los cuartos de la Copa de la Liga por el triunfo de Huracán a Atlético Tucumán. No fue una gran presentación del equipo de Demichelis que llegó a tres partidos sin victorias y llegará con algunas dudas a la fase final.

El Millonario no hizo un buen partido y sufrió por momentos en donde Franco Armani se lució con varias atajadas. Tras las derrotas frente a Huracán y Rosario Central, el equipo de Demichelis buscó volver al triunfo para asegurarse el primer lugar y no lo consiguió y se lo arrebató el Globo.

River tuvo un primer tiempo donde fue absolutamente dominador del partido, pero sufrió mucho la falta de eficacia. Salomón Rondón tuvo dos chances clarísimas, Nicolás De La Cruz erró dos veces con la cabeza y Manuel Roffo le negó el gol a Milton Casco. Para el complemento, Esequiel Barco estrelló un remate en el travesaño.

Armani tuvo una destacada actuación con dos brillantes intervenciones, la primera ante un cabezazo de Braian Cuello y luego con un remate cruzado de Gabriel Graciani. El segundo tiempo fue claramente mejor de La Gloria. De todas maneras, no hubo emociones y fue empate sin goles.

River quedó con 24 puntos, finalizó segundo y este lunes conocerá a su rival en los cuartos final cuando se definirá la Zona B. Actualmente, enfrentaría a Racing, que llega como tercero a la última jornada, pero podría enfrentarse a Belgrano, Platense o Central Córdoba.

Por su parte, Instituto finalizó séptimo con 20 unidades, en una gran campaña en la que terminó invicto de visitante. Cumplió su objetivo de asegurarse la permanencia en su primera temporada en Primera desde su regreso y ya entró en vacaciones.

La chicana de los hinchas de River a Boca

Hinchas de River colgaron una bandera a modo de chicana a Boca en el estadio del Rojo, donde se jugó el partido porque el Monumental está implicado en la realización de los recitales de Red Hot Chilli Peppers. Si bien la capacidad es un poco más de la mitad que en la cancha de River, de todas maneras la gente le puso color a la tarde de domingo y llevó el folklore y las banderas. Una de ellas, tenía un mensaje muy especial.

Es que a más 20 días de la final que Boca perdió en Brasil ante Fluminense, los hinchas de River diseñaron una bandera con la siguiente leyenda: “No vives de penales”. Esto es en referencia a que el equipo de la Ribera había llegado al partido definitorio después de tres mano a mano que pasó por penales, y en la final cayó por 2 a 1.

Artículo anteriorIndependiente sufrió una dura derrota en Córdoba ante Talleres por 3 a 2 y no pudo clasificar a los cuartos de final
Artículo siguienteBoca se impuso en Mendoza a Godoy Cruz por 2 a 1 y todavía mantiene una ínfima chance de jugar la próxima Copa Libertadores