Mundial Sub 17: Con un triplete del «Diablito» Echeverri, Argentina goleó a Brasil por 3 a 0 y se metió entre los cuatro mejores

El seleccionado Sub-17 de la Argentina venció 3-0 a su par de Brasil por los cuartos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia, con la misión de avanzar hacia la conquista del único título que le falta al fútbol argentino a nivel masculino.

Los tres goles fueron anotado por la gran figura del encuentro, Claudio Echeverri, a los 27 minutos de la primera parte y a los 13 y 25 del complemento, en momentos claves del juego.

Argentina fue efectivo y mostró un gran pasaje de juego ante un Brasil que se vio sorprendido por una contra.

Cuatro acciones de gol fueron desperdiciadas por el seleccionado «verdeamarelho», con contras en velocidad y por las bandas. Dudu, Rayan, Estevao y Kaua Elías fueron los más peligrosos. En Argentina, Ian Subiabre y Claudio Echeverri fueron los puntales ofensivos, con un gran trabajo de la defensa y mediocampo en la salida rápida.

El partido se disputo con un retraso de media hora por la gran cantidad de lluvia caída en la ciudad de Yakarta, y que sintió el propio Estadio Internacional. El juego contó con el arbitraje del noruego Jan Erik Engan.

La Selección Argentina se enfrentará en semifinales con Alemania que venció a España por 1 tanto contra 0.

Artículo anteriorNadia Podoroska y Martina Capurro ganaron y clasificaron a los cuartos de final en Florianópolis
Artículo siguienteGallardo debutó en Al-Ittihad con un empate 1 a 1 frente a Al-Ettifaq