Gallardo debutó en Al-Ittihad con un empate 1 a 1 frente a Al-Ettifaq

Marcelo Gallardo debutó hoy como entrenador en Al-Ittihad de Arabia Saudita con una igualdad 1-1 ante Al-Ettifaq, equipo que dirige Steven Gerrard, de visitante en la 14ta. fecha de la Liga Pro.

La formación dispuesta por el exentrenador de River fue: Marcelo Grohe; Muhannad Al-Shanqeeti, Luiz Filipe, Hassan Kadesh, Ahmed Bamasud; Suwailem Al-Menhali; Fabinho, Faisal Al-Ghamdi; Igor Coronado; Abderrazak Hamdallah y Karim Benzema.

Justamente, Benzema tuvo la primera clara en apenas 27 segundos pero el defensor rival Hendry le ahogó el grito de gol, ya con el arquero vencido, e hizo presuponer un buen partido del equipo de Gallardo.

Pero el equipo del Muñeco iba a comenzar el partido en desventaja. A los 41 minutos, cuando se terminaba la primera parte, apareció el neerlandés Giorginio Wijnaldum que capturó un rebote en el área y anotó el 1-0.

Tras el descanso, a los ocho minutos apareció Hamdallah que empató el partido con un derechazo espectacular: Fabinho cortó y asistió al marroquí que la clavó arriba para estampar la igualdad definitiva.

Con este empate Al Ittihad tiene ahora 25 puntos en la competición, lejos del líder Al Hilal (35) y Al Nassr (31).

El dominio de Al-Ittihad no se tradujo en una ventaja inicial a pesar de contar con casi un 60% de posesión (59% a 41%), las chances que Benzema desperdició frente al arco y otras llegadas que tuvo para marcar la diferencia. Las cosas terminaron 1 a 1 y el Muñeco deberá trabajar para no arrimarse a los de arriba.

Tras el empate Gallardo dijo: «Intentamos dar estabilidad al equipo, dar confianza a los jugadores y no cambiar todos los elementos en el partido de hoy», sostuvo el entrenador.

Además agregó: «Llegué al Al-Ittihad hace dos días. Tuvimos varias oportunidades en el partido de hoy y no las aprovechamos. Trabajaremos en el próximo período para desarrollar el equipo», explayó el Muñeco.

Steven Gerrard, mítico jugador de Inglaterra y técnico del rival elogió a Gallardo y dijo que «hicimos un partido difícil contra un equipo grande. Hubo un cambio en el cuerpo técnico y eso los motivó», comentó el ex mediocampista del Liverpool.

También, el brasileño Fabinho se expresó: «Era nuestro primer partido con Gallardo. La presión alta es lo más importante para él, nos pidió jugar agresivamente. Es cierto que el resultado no estuvo a nuestro favor, pero el carácter del equipo apareció y eso es algo positivo», sentenció el experimentado jugador.

Artículo anteriorMundial Sub 17: Con un triplete del «Diablito» Echeverri, Argentina goleó a Brasil por 3 a 0 y se metió entre los cuatro mejores
Artículo siguienteNadia Podoroska y Martina Capurro se enfrentarán por un lugar en la final en el WTA 125 de Florianópolis